Pasará 11 años en prisión ex esposa de agente federal | El Paso

Martes 18 Diciembre 2018 | 

20

48

34

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

20

48

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pasará 11 años en prisión ex esposa de agente federal

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Sábado 08 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Ana Marie Hernández, alias ‘La Muñeca’

Cortesía / Ana Marie Hernández, alias ‘La Muñeca’

Luego de haber burlado a las autoridades estadounidenses por ocho años para evitar ir a la cárcel, finalmente Ana Marie Hernández fue presentada ante un juez federal y sentenciada a 132 meses (11 años) tras las rejas por narcotráfico.

Hernández, de 41 años, enfrentaba cargos por conspiración para distribuir narcóticos y por sobornar a un servidor público.

La mañana del jueves, Hernández compareció ante el juez David Briones para escuchar la sentencia de la que estuvo huyendo durante años.

Además de su condena en prisión, la mujer también conocida como “La Muñeca”, deberá pagar 100 mil dólares como restitución al Gobierno federal.

De acuerdo con John F. Bash, fiscal federal para el Distrito Oeste de Texas,

Hernández estaba casada con Daniel Ledezma, un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Ledezma, quien se desempeñaba como inspector de CBP, recibía dinero de narcotraficantes mexicanos para dejarlos ingresar cargamentos de cientos de kilos de cocaína al país, por el puente internacional Paso del Norte.

Bash indicó que Hernández era la encargada de recibir la información de cuándo los traficantes pretendían pasar la droga y ella se comunicaba con su entonces esposo, quien le indicaba por cuál fila podrían pasar sin ser revisados.

El ex agente fue arrestado en  junio de 2010 y el 20 de enero del siguiente año lo sentenciaron a 110 meses (9 años y 2 meses) de cárcel, seguido de tres años de libertad condicional luego de que se declarara culpable de los cargos en su contra.

El 21 de junio de ese mismo año, Hernández se declaró culpable de los cargos que enfrentaba y admitió que conspiró con su esposo y otras personas para ingresar droga a Estados Unidos, por lo cual recibían un pago de más de 100 mil dólares.

Tras declararse culpable Hernández, el Gobierno federal fijó la audiencia de sentencia para el 24 de enero de 2011, pero ella nunca llegó a la Corte.

Por lo que se giró una orden de arresto contra la mujer, quien finalmente fue detenida por la Interpol en la ciudad de Chihuahua en el 2015.

Después de pasar casi tres años encarcelada en México, “La Muñeca” fue extraditada a El Paso el pasado 3 de octubre y desde entonces permanece en custodia federal.

Emmerson Buie, director del FBI División El Paso, indicó que esta sentencia es el resultado de años de esfuerzo de autoridades federales por llevar ante la justicia a alguien que corrompió a un oficial federal.

“Esto nos muestra la gran colaboración entre el FBI, la DEA y nuestros aliados internacionales. Vamos a perseguir y a juzgar a todos aquellos que traten de envenenar (con sus drogas) a nuestra comunidad”, concluyó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descubren astrónomos objeto más lejano del sistema solar
Associated Press | 17:56 hrs

Lo han apodado 'Farout'; está a 120 veces la distancia entre la Tierra y el sol





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: