Inminente: cerrará EPISD más escuelas | El Paso

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

36

35

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

36

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inminente: cerrará EPISD más escuelas

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Viernes 07 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / La escuela Beall está en riesgo
Imagen Galeria

Archivo / La escuela Beall está en riesgo

El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) ha informado de manera inminente el cierre de diversas escuelas para sopesar gastos financieros debido a la falta de estudiantes.

Varios planteles han experimentado una disminución en la matrícula en los últimos cinco años. 

Por lo que el cierre de escuelas aliviará al Distrito a contrarrestar los efectos de la falta de alumnos y sostener un mejor manejo de la institución.

“Cerrar escuelas es la cosa más complicada que un miembro de la Mesa Directiva tiene que hacer pero el distrito no tiene niños. Estamos en esta posición y sabemos, entendemos, pero se tienen que hacer decisiones”, explicó en la reunión del jueves Trent Hatch, presidente de la Mesa Directiva de EPISD.

La Mesa Directiva, mediante una reunión especial, presentó dos opciones a los padres de familia y miembros de la comunidad presentes.

La primera opción cuenta con una lista de 10 escuelas que ya están programadas para su cierre y consolidación. Esta decisión fue aprobada por los votantes en la elección del Bono del 2016.

La opción uno, cuenta con el cierre de la Escuela Primaria Burnet. Además, durante el ciclo escolar 2019-2020 se recomienda el cierre de las escuelas primarias Beall, Burleson y Alta Vista. Las tres escuelas se consolidarían con otras primarias aledañas.

La segunda opción fue similar a la primera, con la excepción de cerrar Beall y, en cambio, cerrar la Escuela Primaria Douglass en el año escolar 2019-2020.

EPISD informó que alrededor de 1 mil 300 estudiantes no se inscribieron para el ciclo escolar 2018-2019. La proliferación de escuelas ‘sin niños’ en zonas céntricas tendrá un impacto millonario en las finanzas de la institución.

El objetivo del Distrito es aumentar la inscripción estudiantil en el comercio, el Ejército y la universidad en un 10 por ciento para el 2021, según lo establecido en la agenda.

“Las tendencias de datos indican una disminución anual en la inscripción de estudiantes, lo que ha obligado al Distrito a encontrar eficiencias para garantizar que continúe brindando servicios educativos de alta calidad que satisfagan las necesidades de los estudiantes de EPISD”, se informó.

EPISD declaró que se estarán realizando juntas comunitarias para platicar con los padres de familia y maestros de la futura decisión.

Se expresó que para el 18 de diciembre se cuente con una decisión concreta del cierre de las escuelas. Sin embargo, también se habló de la posibilidad de que una decisión sea anunciada después de las vacaciones de fin de año, en enero. [email protected]

 

 

Las opciones a consolidar

 

Lincoln Middle School con las primarias Bond y Roberts.

Morehead Middle School con la primaria Johnson.

MacArthur Middle School con la primaria Bonham.

Hughey Elementary con Ross Middle School 

Henderson Middle School con la primaria Clardy. 

Bradley Elementary con la primaria Fannin. 

Terrace Hills Middle School con la primaria Collins. 

Dowell con las primarias Schuster y Crosby.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descubren astrónomos objeto más lejano del sistema solar
Associated Press | 17:56 hrs

Lo han apodado 'Farout'; está a 120 veces la distancia entre la Tierra y el sol





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: