Inminente: cerrará EPISD más escuelas

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
2018-12-06

El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) ha informado de manera inminente el cierre de diversas escuelas para sopesar gastos financieros debido a la falta de estudiantes.

Varios planteles han experimentado una disminución en la matrícula en los últimos cinco años. 

Por lo que el cierre de escuelas aliviará al Distrito a contrarrestar los efectos de la falta de alumnos y sostener un mejor manejo de la institución.

“Cerrar escuelas es la cosa más complicada que un miembro de la Mesa Directiva tiene que hacer pero el distrito no tiene niños. Estamos en esta posición y sabemos, entendemos, pero se tienen que hacer decisiones”, explicó en la reunión del jueves Trent Hatch, presidente de la Mesa Directiva de EPISD.

La Mesa Directiva, mediante una reunión especial, presentó dos opciones a los padres de familia y miembros de la comunidad presentes.

La primera opción cuenta con una lista de 10 escuelas que ya están programadas para su cierre y consolidación. Esta decisión fue aprobada por los votantes en la elección del Bono del 2016.

La opción uno, cuenta con el cierre de la Escuela Primaria Burnet. Además, durante el ciclo escolar 2019-2020 se recomienda el cierre de las escuelas primarias Beall, Burleson y Alta Vista. Las tres escuelas se consolidarían con otras primarias aledañas.

La segunda opción fue similar a la primera, con la excepción de cerrar Beall y, en cambio, cerrar la Escuela Primaria Douglass en el año escolar 2019-2020.

EPISD informó que alrededor de 1 mil 300 estudiantes no se inscribieron para el ciclo escolar 2018-2019. La proliferación de escuelas ‘sin niños’ en zonas céntricas tendrá un impacto millonario en las finanzas de la institución.

El objetivo del Distrito es aumentar la inscripción estudiantil en el comercio, el Ejército y la universidad en un 10 por ciento para el 2021, según lo establecido en la agenda.

“Las tendencias de datos indican una disminución anual en la inscripción de estudiantes, lo que ha obligado al Distrito a encontrar eficiencias para garantizar que continúe brindando servicios educativos de alta calidad que satisfagan las necesidades de los estudiantes de EPISD”, se informó.

EPISD declaró que se estarán realizando juntas comunitarias para platicar con los padres de familia y maestros de la futura decisión.

Se expresó que para el 18 de diciembre se cuente con una decisión concreta del cierre de las escuelas. Sin embargo, también se habló de la posibilidad de que una decisión sea anunciada después de las vacaciones de fin de año, en enero. [email protected]

 

 

Las opciones a consolidar
 

Lincoln Middle School con las primarias Bond y Roberts.

Morehead Middle School con la primaria Johnson.

MacArthur Middle School con la primaria Bonham.

Hughey Elementary con Ross Middle School 

Henderson Middle School con la primaria Clardy. 

Bradley Elementary con la primaria Fannin. 

Terrace Hills Middle School con la primaria Collins. 

Dowell con las primarias Schuster y Crosby.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo