Se expande Academia de Mujeres al noveno grado

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
2018-12-06

La escuela para mujeres del EPISD se está expandiendo y está aceptando solicitudes para su generación inicial fresh-WOMAN del primer año de preparatoria.
La Academia para Mujeres de Investigación STEAM y Preparatoria, el único plantel exclusivo para un solo género, ha dado servicio a adolescentes mujeres de secundaria desde su apertura hace tres años. Tal como se tenía planeado originalmente, la academia se expandirá para dar servicio a estudiantes de preparatoria.
“Nuestra meta desde el comienzo siempre ha sido ofrecer un ambiente de aprendizaje de alta calidad en un plantel exclusivo para un único género con el fin de maximizar las oportunidades y el acceso”, según dijo la directora Cynthia Ontiveros. “Estamos muy contentas de arrancar con nuestra primera generación de preparatoria el próximo año con nuestro primer grupo de estudiantes del noveno grado. Este grupo de mujeres será nuestra generación pionera con la que crecerá nuestra preparatoria hasta el 12º grado”, agregó.
La academia ofrece a las alumnas de todos los grados un currículum de aprendizaje basado en proyectos en la popular red New Tech Network. Los maestros se apoyan en la educación basada en la investigación, enfocándose en la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas para ofrecer un temprano acceso a carreras universitarias por medio de una instrucción de alta calidad, proyectos de aprendizaje para el servicio comunitario, pasantías y tutorías.
La escuela ofrece a las estudiantes oportunidades de doble crédito a nivel universitario, cursos avanzados de ubicación y programas certificados que incluyen ciencias de investigación e información computacional, desarrollo de software, análisis de inteligencia en administración y mercadeo, y programas de justicia social.
Las estudiantes en la escuela tendrán acceso a actividades extracurriculares, clubes y deportes competitivos. Al igual que cualquier otro plantel del EPISD, la academia es gratuita y está abierta a toda estudiante calificada que viva en el Condado de El Paso.
Para mayor información visite la página web de la Academia.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo