Curacubby, de Silicon Valley, dará empleo en EP

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
2018-12-05

El Paso– La Alianza Borderplex y el Condado de El Paso anunciaron ayer que Curacubby, una empresa emergente de finanzas y tecnología de Silicon Valley, abrirá una oficina en el Centro de El Paso. Esta es la segunda compañía emergente de Silicon Valley que abre una oficina en El Paso este año.
“Cuando visitamos por primera vez El Paso supimos que este era el lugar en el que necesitábamos estar. El centro de la ciudad está en auge y esta comunidad está creciendo. Estamos muy emocionados de ser parte de esta comunidad y queremos darle las gracias a la Alianza Borderplex, y a la ciudad y al Condado de El Paso por ser excelentes socios y por ayudarnos a instalar nuestra oficina. Estamos contratando y estamos listos para abrir nuestras puertas muy pronto, por lo que si ustedes quieren unirse a nuestro equipo, por favor contáctenos”, declaró Steven Khuong, fundador y director ejecutivo de Curacubby.
Por su parte, Dee Margo, alcalde de la ciudad de El Paso, dijo que, “el interés de Curacubby en El Paso demuestra que nuestra estrategia de desarrollo económico regional está funcionando. El Centro de El Paso se está convirtiendo en una ubicación para que las compañías tecnológicas de Silicon Valley florezcan. Miro con anticipación a la reunión del consejo municipal de la semana entrante para saber más sobre esta oportunidad”.
Conformada en el 2016 en una iniciativa para transformar la manera en que las escuelas y los centros de cuidado para el menor manejan sus facturas, pagos, registros y archivos, Curacubby es un completo sistema de administración escolar en línea que maneja los procesos de inscripción, facturación, pagos y el crecimiento de ingresos. La compañía está contratando personal para una variedad de puestos, incluyendo desarrolladores de sistemas.
“El negocio de Curacubby es hacer que la vida sea más sencilla para las familias, y no puede haber nada mejor. Son la segunda compañía tecnológica de Silicon Valley en el último año que selecciona a El Paso para la expansión de su empresa y eso demuestra una vez más que nuestros esfuerzos por construir nuestra propia economía competitiva son en verdad exitosos. El que ellos se unan a nuestra comunidad resulta ser un agregado a la diversidad de nuestro portafolio económico, serán una pieza clave para nuestro continuo crecimiento económico y su elección de expandirse en el centro de El Paso se suma a nuestros esfuerzos de revitalización”, dijo Rubén John Vogt, juez del Condado.
A su vez, Jon Barela, director ejecutivo de la Alianza Borderplex, señaló que los “emprendedores jóvenes, ambiciosos y talentosos están optando por hacer negocios con Borderplex. Estamos por dar comienzo a algo muy especial. Esto se siente como si fueran las primeras semillas de un boom tecnológico en el centro de El Paso. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Curacubby y no podemos esperar a ver cómo ellos crecen y encuentran el éxito aquí”.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo