Comienzan deliberaciones por tragedia vial en la Cincinnati

Karla Valdez
El Diario de El Paso
2018-12-05

El futuro de Lorenzo Anchondo, acusado de conducir en estado de ebriedad y provocar la muerte de una enfermera en 2017, se encuentra en manos del jurado.

Tras dos días de evidencias y testimonios, la juez Annabell Pérez, a cargo de la Corte del Distrito 41 del Condado de El Paso, ordenó al jurado comenzar la deliberación de la culpabilidad o inocencia del acusado.

Anchondo enfrenta un cargo por homicidio imprudencial por intoxicación por la muerte de Xiaoyan Shi, de 33 años.

Todo dependerá si la fiscalía logró convencer a los siete hombres y cinco mujeres que conforman el jurado, que Anchondo estaba compleméntame ebrio cuando chocó contra un señalamiento de alto que le partió la cabeza en dos a la víctima.

“Los análisis de sangre muestran que el acusado tenía .17 grados de alcohol, más del doble permitido (en Texas que es de .08 grados) no sabía lo que hacía y en lugar de frenar aceleró”, dijo la fiscal Amanda Enríquez.

La fiscal mencionó que todas las decisiones tienen consecuencias y la de Anchondo le costó la vida a Shi.

Mientras que la defensa de Anchondo siempre sostuvo que todo se trató de una terrible tragedia, provocada por una falla mecánica.

“No hay duda que lo que pasó fue una tragedia. Pero mi cliente no tuvo la culpa, los frenos fallaron”, aseguró Brian Livingston.

Esto haciendo referencia a que la empresa que fabricó la camioneta Chevrolet Avalanche 2003”2 como la que conducía Anchondo, emitió una alerta en varios estados sobre una falla en el sistema de frenado, pero en la lista no se incluían Texas o Nuevo México.

Además agregó que Anchondo chocó contra el señalamiento, por tratar de evitar a unos peatones que estaban cruzando la calle.

“Había construcción y mucho caos, los peatones se atravesaban en la calle y por tratar de evitarlos al dar la vuelta, (Anchondo) chocó contra el alto”, enfatizó.

Incluso la defensa trató de culpar a los organizadores del evento de “Mardi Gras” que se llevó a cabo desde la tarde del 28 de febrero a la madrugada del 1 de marzo en la avenida Cincinnati, cerca de UTEP.

El jurado se encuentra deliberando el futuro de Anchondo, quien en caso de ser declarado culpable, podría pasar hasta 20 años tras las rejas.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo