Agente acusado de asesinato enfrentaría pena de muerte | El Paso

Martes 11 Diciembre 2018 | 

14

19

09

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

14

19

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Agente acusado de asesinato enfrentaría pena de muerte

Associated Press | Jueves 06 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Juan David Ortiz

Cortesía / Juan David Ortiz

Laredo, Texas – Un agente de la Patrulla Fronteriza que confesó haber matado a cuatro mujeres y dejado sus cadáveres en áreas rurales fue acusado de asesinato, por lo que enfrentaría la pena de muerte, dijo un fiscal el miércoles.

El jurado investigador decidió elevar el cargo contra Juan David Ortiz, dijo el fiscal del distrito Webb, Isidro Alaniz, en una conferencia de prensa. Alaniz dijo que los fiscales solicitarán la pena de muerte si se le declara culpable.

Ortiz, de 35 años, fue acusado inicialmente de cuatro cargos de asesinato, además de agresión agravada y privación ilegal de la libertad. Ha estado detenido en la cárcel del condado Webb con una fianza de 2,5 millones de dólares desde su arresto el 15 de septiembre en la ciudad fronteriza de Laredo.

El supervisor de la Patrulla Fronteriza y veterano de la Armada parecía estar llevando una típica vida suburbana con su esposa y sus dos hijos cuando ocurrieron los asesinatos: tras el primer homicidio, siguió yendo a trabajar como era usual. Eventualmente fue arrestado después que amenazó con una pistola a una mujer que consiguió escapar y pidió la ayuda de un policía estatal.

Las autoridades dicen que las víctimas eran prostitutas a las que Ortiz conocía y que fueron su blanco por su vulnerabilidad. Melissa Ramirez, de 29 años, fue asesinada el 3 de septiembre, y Claudine Luera, de 42, el 13 de septiembre.

El 14 de septiembre, recogió a otra mujer, Erika Peña, quien les dijo a los investigadores que Ortiz se comportó de forma extraña cuando ella mencionó el asesinato de Ramírez y más tarde le apuntó con una pistola en una estación de gasolina, de acuerdo con documentos en la corte. Peña dijo que Ortiz la agarró por la blusa cuando ella trataba de bajarse de su camioneta, pero se zafó y se echó a correr, hasta que se encontró con un policía estatal que estaba reabasteciendo su vehículo.

Ortiz huyó y, les dijo más tarde a los investigadores, recogió y mató a sus últimas dos víctimas: Guiselda Alicia Cantú, de 35 años, y Janelle Ortiz, una mujer transgénero de 28 años cuyo nombre al nacer fue Humberto Ortiz.

Con la ayuda de Peña, las autoridades consiguieron rastrear a Ortiz hasta el garaje de un hotel donde fue arrestado.

De acuerdo con las autoridades, Ortiz confesó los cuatro asesinatos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Alcanza cifra récord misteriosa enfermedad infantil
Associated Press | 19:31 hrs

No es claro qué causa que los niños pierdan la movilidad en su rostro, cuello, espalda, brazos o piernas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: