Amplían límite de edad para aspirantes a CBP

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso
2018-12-04

Ante la necesidad de contratar nuevos agentes, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), amplió el límite de mayoría de edad para los aspirantes que son veteranos de las fuerzas armadas.

El próximo jueves 6 de diciembre se llevará a cabo un seminario de contratación en las instalaciones de la Park University, ubicadas en el 1330 Arabel Drive en el este de El Paso, donde la dependencia federal busca contratar elementos tanto para el CBP, como de la Patrulla Fronteriza.
“La edad límite para ambas posiciones, agente del CBP y de la Patrulla Fronteriza es de 40 años, pero tenemos una dispensa de edad para los veteranos que siguen ciertos criterios”, informó la oficial Adriana Carranza, reclutadora nacional del CBP.
“Los aspirantes deben de haber causado baja en condiciones generales y honorables, además de cumplir con alguno de los siguientes puntos: ser un veterano discapacitado, haber obtenido alguna insignia de campaña o haber recibido una medalla de servicio de las fuerzas armadas y haberse separado del servicio militar en un plazo de 3 años”, afirmó la oficial Carranza.
De acuerdo a la reclutadora, la dispensa de edad en dichos casos procederá, sin embargo, el resto del proceso, incluido el de entrenamiento en la academia, se llevará a cabo bajo circunstancias normales.
Las sesiones informativas se llevaran a cabo a las 9 de la mañana, y a la 1 y las 6 de la tarde.
Es necesario confirmar su asistencia al mandar un correo electrónico a la dirección de email [email protected]

Requisitos

Para la plaza de oficial de la Patrulla Fronteriza es necesario cumplir con los siguientes requerimientos:
– Ser ciudadano de los Estados Unidos, tener una licencia de conducir vigente, referirse a la selección antes de cumplir 40 años de edad, o tener alguna de las preferencias para ser veterano elegible sin edad límite.
– Es necesario contar con 1 año de experiencia laboral, o estudios de licenciatura de 4 años, o una combinación que equivalga a 1 año de universidad o 3 meses de experiencia laboral, medio tiempo es aceptable, pero deben de haberse cumplido con 1 mil 820 horas de trabajo.
– Es necesario no tener convicciones por felonía, no tener convicciones por violencia doméstica, haber residido al menos 3 años en los Estados Unidos y tener un buen historial crediticio.

Para oficiales del CBP es necesario:
– Ser ciudadano de los Estados Unidos, tener una licencia de conducir vigente, referirse a la selección antes de cumplir 40 años de edad, o tener alguna de las preferencias para ser veterano elegible sin edad límite.
Es necesario contar con 3 años de experiencia laboral, o estudios de licenciatura de 4 años, o una combinación que equivalga a 1 año de universidad o 3 meses de experiencia laboral, medio tiempo es aceptable, pero deben de haberse cumplido con 5 mil 460 horas de trabajo.
No tener convicciones por felonía, no tener convicciones por violencia doméstica, haber residido al menos 3 años en los Estados Unidos y tener un buen historial crediticio.
En ambos casos es crítico el no haber utilizado mariguana o esteroides anabólicos, o alguna droga prescrita en los últimos 2 años.
No utilizar drogas del tipo I-V en los 3 años anteriores, como lo son la cocaína, metanfetaminas, heroína y otras de esta categoría.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo