Inicia juicio vs acusado por muerte de enfermera | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

57

49

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

57

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inicia juicio vs acusado por muerte de enfermera

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Martes 04 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Lorenzo Anchondo en la corte

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Lorenzo Anchondo en la corte

Tras poco más de un año del accidente donde falleciera una enfermera de 33 años, ayer por la mañana comenzó el juicio contra el presunto responsable, quien presuntamente conducía en estado de ebriedad.

Se trata de Lorenzo Anchondo, de 27 años, quien enfrenta un cargo de homicidio imprudencial por intoxicación, por la muerte de Xiaoyan Shi el 1 de marzo de 2017.

El accidente registró poco antes de las 2 de la mañana, en la intersección de la avenida Mississippi y la calle Stanton, cerca de UTEP, mientras la víctima esperaba un auto del servicio Uber.

Durante los argumentos de apertura, la fiscal Chanel Rizk, aseguró que todas las acciones tienen consecuencias, pero en este caso fueron fatales.

“El acusado tomó su decisión y ahora tiene que hacerse responsable de sus actos y pagar lo que hizo”, aseguró Rizk.

De acuerdo con la fiscalía, Anchondo se encontraba en estado de ebriedad la madrugada del accidente, ya que él al igual que la víctima habían estado en el evento masivo de “Mardi Gras” en los bares de la calle Cincinnati.

Una de las primeras evidencias mostradas por la fiscalía, fue un video de vigilancia de Nickes Medical Supply, donde se observa el momento exacto del accidente.

En las imágenes se puede apreciar cómo varias calles fueron cerradas con barricadas, algunas por motivo de la celebración de “Mardi Gras” y otras debido a que ese entonces aún se estaban realizando construcciones para el tranvía.

El video muestra cuando Anchondo, quien conducía una camioneta pickup Chevrolet Avalanche en color negro, circulaba rumbo al Norte por la calle Stanton para luego dar vuelta a la izquierda en la avenida Mississipi a alta velocidad.

Al momento de dar la vuelta, Anchondo perdió el control del vehículo, se subió a la banqueta y se impactó contra un señalamiento de alto, el cual a su vez golpeó a Shi en la cabeza provocándole una herida mortal.

Comienzan los testimonios

La fiscalía llamó al estrado a Eric Segura, de la Policía de El Paso (EPPD), quien fue uno de los primeros oficiales en responder a la escena.

Segura declaró que estaba a unos metros del lugar del accidente, cuando escuchó un fuerte golpe y al acercarse vio a la víctima en un charco de sangre debajo del señalamiento.

“Lo primero que vi fue a la víctima con el (señalamiento) alto encima, así que rápido me puse buscar al conductor y observe una camioneta Avalanche con una llanta destrozada”, dijo Segura.

El oficial comentó que Anchondo seguía en la camioneta cuando él se acerco, por lo que llamó a la Unidad antiebrios para hacerle un examen del alcoholímetro al hombre pero este se negó.

Por lo que fue necesario obtener la orden de un juez, para practicarle un examen de sangre el cual arrojó un resultado de .17 grados de alcohol en la sangre; Cuando en Texas el limite es de .08 grados.

Culpan a la ciudad

Los abogados de la defensa aseguran que el trágico accidente se desencadenó por dos factores. El primero, una falla en los frenos de la camioneta y el segundo fue que la ciudad no debió permitir el evento en esa zona, ya que había mucho caos por las construcciones.

“Ese día había muchos peatones y no había suficientes señalamientos. Mi cliente no sabía hacia donde ir y por tratar de evitar a unos peatones que iban caminado por la calle se subió a la banqueta”, comentó Brian Livingston.

El abogado aseguró que la ciudad pudo haber evitado este accidente, cancelando el evento y poniendo cruces para peatones en el sector, ya que en el lugar del accidente no hay cruces peatonales.

Además los abogados de Anchondo, dicen no estar de acuerdo con los resultados de los exámenes de sangre de cliente, ya que estuvieron durante cinco meses en el laboratorio del Departamento de Seguridad Pública (DPS) antes de ser enviados a Midland para ser analizados.

“No tenemos reportes de que pasó con estas muestras aquí en El Paso, no tenemos la certeza de que fue lo ocurrió”, enfatizó el abogado.

El juicio continúa hoy en la Corte del Distrito 41 del Condado de El Paso, ante la juez Annabell Pérez.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: