'Dreamer' es llevado a juicio acusado de apuñalar a mujer | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

34

54

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

34

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Dreamer' es llevado a juicio acusado de apuñalar a mujer

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Martes 04 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Reinery Adalberto Galeano (izquierda) con su abogado

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Reinery Adalberto Galeano (izquierda) con su abogado

Más de dos años han pasado desde que un ‘dreamer’ de 24 años fue detenido acusado de apuñalar a una mujer tras una pelea en una fiesta en el Oeste de El Paso.

Reinery Adalberto Galeano enfrenta un cargo por agresión agravada con un arma mortal, por lo que de ser encontrado culpable podría pasar hasta 20 años tras la rejas.

Los hechos se registraron el 18 de septiembre de 2016 en una vivienda ubicada en la cuadra 200 de la calle Gus Rallis.

De acuerdo con la acusación, Galeano se enfrascó en una pelea con la víctima identificada como Blanca Rodríguez, de 22 años, su prometido y unos amigos del hombre, luego de que supuestamente el ‘dreamer’ se propasara con la mujer.

Rodríguez le pidió a su prometido que corriera a Galeano y la novia de éste de la fiesta, pero Galeano en un arranque de enojo trató de volver a la casa, pero la pareja sentimental de la víctima se lo impidió.

Durante el altercado, repentinamente Galeano empujó y apuñaló a la víctima en el pecho con un objeto punzocortante, por lo que tuvo que ser traslada al Centro Médico Universitario (UMC), donde fue sometida a cirugía ya que tras el ataque se le perforo una vena.

Galeano logró huir del lugar de los hechos junto con su novia, pero fue detenido dos semanas después por la Policía de El Paso (EPPD).

Sergio Saldivar , quien encabeza la defensa de Galeano, menciona que no existe evidencia física o testigos que pueden señalar que su cliente fue quien atacó a la mujer.

En el juicio contra Galeano, trascendió que el hombre forma parte del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) que impide su deportación y le otorga un permiso temporal para estudiar y trabajar en Estados Unidos.

Por lo que desde su arresto, su estatus en dicho programa esta en pausa y  posiblemente sea deportado al finalizar su proceso por el ataque.

El juicio contra Galeano se desarrolla en la Corte del Distrito 168 del Condado de El Paso, ante el juez Marcos Lizárraga.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Perro chihuahua protege a su dueña de un oso
Agencias | 00:01 hrs





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: