Participan dos profesores de UTEP en intercambio con Israel | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

35

12

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

35

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Participan dos profesores de UTEP en intercambio con Israel

De la Redacción
El Diario de El Paso | Martes 04 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía UTEP / Los doctores  Luis René Contreras Sapién y Calvin M. Stewart

Cortesía UTEP / Los doctores Luis René Contreras Sapién y Calvin M. Stewart

Un par de profesores de Ingeniería de la Universidad de Texas en El Paso, fueron seleccionados para formar parte de un intercambio académico y de exploración en Israel, a través de una oportunidad que fue ofrecida por el Fondo Nacional Judío.

El doctor Luis René Contreras Sapién, profesor adjunto y director del programa de pasantes del Departamento Industrial, Manufactura y Sistemas de Ingeniería de UTEP, y el doctor Calvin M. Stewart, profesor adjunto de Ingeniería Mecánica y director del Grupo de Materiales e Investigación de Extremos, bajo la dirección del Centro MIRO de la NASA para la Tecnología de Exploración e Investigación Espacial, cSETR por sus siglas en inglés, forman parte de un grupo de 24 profesores de universidades y colegios de Estados Unidos que fueron seleccionados por el Programa de Becas para Maestros para el Invierno del 2018 del Fondo Nacional Judío en Israel, del 26 de diciembre del 2018 al 8 de enero del 2019.

Los participantes recorrerán Israel, se reunirán con profesores israelitas desde sus respectivas disciplinas y con los mismos o similares intereses en la investigación, todo esto con el objetivo de desarrollar una colaboración, proyectos de investigación, la coautoría de artículos y establecimiento de programas de intercambio entre maestros y estudiantes.

“Me siento honrado y alegre de haber sido seleccionado para tomar parte de esta beca”, comentó Contreras Sapién. “Es una gran oportunidad para UTEP al ayudar a facilitar la colaboración en la investigación y educación entre Estados Unidos e Israel. Esperamos compartir todo el trabajo vital que hemos realizado en el Colegio de Ingeniería, y a la vez, conocer y aprender de los científicos internacionales que trabajan en las mismas áreas de investigación”, dijo.

El recorrido, en el que más de 250 investigadores ya han tomado parte, es un programa intensivo totalmente pagado para los académicos que tienen su sede en Estados Unidos y trabajan de tiempo completo en alguna universidad o institución educativa reconocida.

El Fondo Nacional Judío también organiza la Caravana Anual para la Misión Democrática de Liderazgo Estudiantil, para la cual 80 estudiantes universitarios viajarán a Israel en el mes de diciembre, del Programa de Becas para Maestros para este invierno en Israel, además de ser el anfitrión de otros viajes y misiones.

“Esta beca es una importante oportunidad para UTEP para promover la colaboración en la investigación internacional con Israel”, comentó Stewart.

“Las colaboraciones internacionales son usualmente difíciles para llevarse a cabo debido a la distancia y al tiempo. La beca intensiva me dará la oportunidad de viajar por todo el país y conocer a investigadores israelitas de todas las instituciones importantes y menores. En ese país se llevará a cabo una investigación de una considerable alta calidad. Estoy interesado en llevar a cabo colaboraciones sobre el índice de alta transformación y las pruebas del impacto de la alta velocidad en los materiales, un área de investigación de considerable interés en Israel. Cuando regrese a UTEP, espero seguir en contacto con los investigadores israelitas, escribir propuestas de investigación colaborativa y llevar a cabo el intercambio estudiantil”, afirmó.

Además de UTEP, las otras universidades que tienen su sede en Estados Unidos y van a participar incluyen a la Universidad de Temple, la Universidad de California en Davis, la Universidad Estatal de Arizona, Universidad Stetson, Universidad Cornell, Universidad Estatal Fort Hays, Universidad Estatal de Washington, Universidad de Florida, Instituto de Tecnología Stevens, Instituto de Tecnología Rochester, Universidad de Arkansas y la Universidad Loyola en Nueva Orleans.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Perro chihuahua protege a su dueña de un oso
Agencias | 00:01 hrs





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: