'Desconectan' y muere hombre acribillado en Thanksgiving

Karla Valdez
El Diario de El Paso
2018-12-03

Unos segundos cambiaron para siempre la vida de la familia Salas, atacada a balazos durante un supuesto robo en la tarde del Día de Acción de Gracias.

Un peligroso fugitivo –Jason Aaron Gibson, de 38 años– irrumpió en la vivienda del Northeast y le disparó a los tres miembros de la familia. El padre, Juan Pablo, murió en la escena. Su hijo Juan Pablo permaneció con muerte cerebral por siete días en el Centro Médico Universitario (UMC).

El menor de los Salas fue desconectado de los aparatos que lo mantenían con vida el 29 de noviembre. Ya falleció.

“No puedo creer que dos personas tan buenas se hayan ido así”, dijo una persona allegada a la familia que prefirió omitir su nombre.

La madre, Lorenza, de 58 años al igual que su esposo al fallecer, se encuentra en terapia intensiva; los proyectiles le impactaron en el ojo.

Horas antes, el presunto asesino había golpeado salvajemente a un octogenario en Las Cruces y secuestrado a la hija de su víctima obligándola a que lo transportara a El Paso. En esta ciudad, por motivos aún no determinados, entró a la vivienda e los Salas, en la cuadra 8400 de Signal Peak, para robarles un vehículo y asesinarlos.

Gibson huyó en el vehículo hasta Daytona Beach, Florida, donde fue detenido por las autoridades de aquel estado tras una persecución policiaca. El fin de semana fue extraditado a El Paso, donde de ser hallado culpable enfrentaría cadena perpetua por homicidio capital.

“Gracias a Dios ya lo atraparon [al presunto asesino], espero que se haga justicia”, agregó la entrevistada, que tuvo tratos con los Salas.

Eran devotos

“Era una familia muy linda, yo conocía a Jonathan cuando estaba chiquito y venía a cortarme el zacate. Todavía no puedo creer nada de esto”, expresó una vecina identificada como ‘Rachel’.

La mujer recordó que los Salas eran una familia muy pacífica, a quienes era común escucharlos cantando canciones religiosas, ya que tocaban para un grupo de su iglesia.

En honor a Juan Pablo y Jonathan habrá una vigilia y rosario con cuerpo presente de padre e hijo este miércoles 5 de diciembre a las 8 pm.

El evento luctuoso se realizará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en el 4800 de Byron.

Las honras fúnebres serán en la misma parroquia a las 12 del mediodía del jueves 6, para proceder al entierro en el cementerio Restlawn.

[email protected]

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo