'Desconectan' y muere hombre acribillado en Thanksgiving | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

29

40

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

29

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Desconectan' y muere hombre acribillado en Thanksgiving

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Martes 04 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Los Salas en vida

Cortesía | Los Salas en vida

Unos segundos cambiaron para siempre la vida de la familia Salas, atacada a balazos durante un supuesto robo en la tarde del Día de Acción de Gracias.

Un peligroso fugitivo –Jason Aaron Gibson, de 38 años– irrumpió en la vivienda del Northeast y le disparó a los tres miembros de la familia. El padre, Juan Pablo, murió en la escena. Su hijo Juan Pablo permaneció con muerte cerebral por siete días en el Centro Médico Universitario (UMC).

El menor de los Salas fue desconectado de los aparatos que lo mantenían con vida el 29 de noviembre. Ya falleció.

“No puedo creer que dos personas tan buenas se hayan ido así”, dijo una persona allegada a la familia que prefirió omitir su nombre.

La madre, Lorenza, de 58 años al igual que su esposo al fallecer, se encuentra en terapia intensiva; los proyectiles le impactaron en el ojo.

Horas antes, el presunto asesino había golpeado salvajemente a un octogenario en Las Cruces y secuestrado a la hija de su víctima obligándola a que lo transportara a El Paso. En esta ciudad, por motivos aún no determinados, entró a la vivienda e los Salas, en la cuadra 8400 de Signal Peak, para robarles un vehículo y asesinarlos.
Gibson huyó en el vehículo hasta Daytona Beach, Florida, donde fue detenido por las autoridades de aquel estado tras una persecución policiaca. El fin de semana fue extraditado a El Paso, donde de ser hallado culpable enfrentaría cadena perpetua por homicidio capital.

“Gracias a Dios ya lo atraparon [al presunto asesino], espero que se haga justicia”, agregó la entrevistada, que tuvo tratos con los Salas.

Eran devotos

“Era una familia muy linda, yo conocía a Jonathan cuando estaba chiquito y venía a cortarme el zacate. Todavía no puedo creer nada de esto”, expresó una vecina identificada como ‘Rachel’.

La mujer recordó que los Salas eran una familia muy pacífica, a quienes era común escucharlos cantando canciones religiosas, ya que tocaban para un grupo de su iglesia.

En honor a Juan Pablo y Jonathan habrá una vigilia y rosario con cuerpo presente de padre e hijo este miércoles 5 de diciembre a las 8 pm.

El evento luctuoso se realizará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en el 4800 de Byron.

Las honras fúnebres serán en la misma parroquia a las 12 del mediodía del jueves 6, para proceder al entierro en el cementerio Restlawn.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: