Cerrarán año Stanford y Pittsburgh en el Sun Bowl

Eduardo Morán / El Diario
2018-12-02

Tuvieron que pasar solamente dos años para que la Universidad de Stanford regresara a El Paso, diez para que lo hicieran las Panteras de Pittsburgh, pero 86 para que estas dos universidades se volvieran a enfrentar en la historia del futbol americano colegial y lo harán el próximo 31 de diciembre en la edición 85 del Sun Bowl.
“Estamos muy alegres que esos dos equipos van a jugar aquí, ambos son equipos de poder nacional y creo que es algo bueno para nuestros aficionados y también para la televisión nacional. Creo que ayudará a colocar a El Paso en el mercado, son dos buenos equipos y creo que será un gran juego”, dijo Bernie Olivas, presidente de la Asociación del Sun Bowl, momentos después de haber hecho el anuncio de los equipos que jugarán en esta frontera.
El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa realizada en el Casino de Sunland Park, en Nuevo Mexico la tarde de ayer.
Los boletos para el evento ya están en venta y se pueden adquirir mediante la página de internet de la Asociación del Sun Bowl. Los precios van desde los 22 dólares hasta los 62, dependiendo en el área que se elija. Los boletos para la zona exclusiva Captain’s Club están listados a un precio de 652 dólares.
“Creo que será un buen partido, asistir a el juego del Sun Bowl se ha vuelto una tradición familiar que es parte de los días festivos y que mejor que tener buenos equipos para disfrutar de un buen partido”, expresó Paul Torres, quien tiene asistiendo a dicho evento por más de una década.
Aunque la universidad de Stanford se ha perfilado como una de las favoritas en esta comunidad, se dio a conocer que las Panteras de Pittsburgh dominan la serie ante el Cardenal de Stanford, 2-1, siendo las dos victorias en temporada regular, pero remontándose la primera al 30 de diciembre de 1922 cuando ganaron 16-7 en California, y la segunda al 26 de noviembre de 1932 con victoria 7-0 en la ciudad del acero.
El único triunfo de Stanford se presentó en un partido de postemporada, el 2 de enero de 1928, cuando ganaron en el Rose Bowl, 7-6.
Para el equipo de la universidad de Stanford esta será la décima ocasión consecutiva que disputen un partido de tazón, lo cual representa un récord de escuela. Además es su aparición número 30 en tazones y el quinto viaje a nuestra comunidad para participar en el Sun Bowl.
Por su parte las Panteras llegarán aquí como la escuadra representante de la ACC y tras haber perdido apenas el sábado anterior el partido del campeonato de la conferencia ante Clemson, 42-10.
Será la cuarta aparición de Pittsburgh en el tazón de esta frontera, en el que tienen una marca de 2-1, con victorias sobre Kansas en 1975 (33-19) y Texas A&M en 1989 (31-28), mientras que la única derrota la sufrieron en el 2008 ante Oregon, 3-0.
El Sun Bowl es para las Panteras la trigésimo cuarta ocasión que jueguen un partido de tazón y tercera bajo la dirección del entrenador Pat Narduzzi.
“Nos sentimos honrados de representar a la ACC en el Hyundai Sun Bowl 2018”, dijo la directora de atletismo de Pittsburgh, Heather Lyke. “La Asociación del Sun Bowl tiene una reputación bien merecida por brindar una hospitalidad excepcional y una experiencia de primera clase en juegos de tazón. Sé que nuestros estudiantes-atletas y aficionados disfrutarán de un momento excepcional en El Paso. Estamos ansiosos por hacer el viaje a Texas”, concluyó Lyke.
Para reservar sus boletos puede hablar a la oficina de boletos de la Asociación del Sun Bowl al 915-533-4416 o por correo electrónico a [email protected] (con información de Mar Aveytia)

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo