Intento por ingresar ilegalmente a EU deja 3 muertos | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

29

04

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

29

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Intento por ingresar ilegalmente a EU deja 3 muertos

Associated Press | Lunes 03 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

San Diego – Un intento de contrabandear ilegalmente a inmigrantes al país terminó con tres personas muertas y ocho heridas de gravedad en un accidente en un área remota y accidentada de California, cerca de la frontera con México, dijeron las autoridades.

El incidente comenzó el jueves por la tarde cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos descubrieron huellas de llantas de varios automóviles que corrían desde la frontera internacional hacia el interior del país.

La agencia califica a estos incidentes de "paso de vehículos" y al momento de realizar la inspección, encontraron una pieza de un vehículo que reconocieron como probable que fuera de una camioneta pickup localizada cerca 10 minutos después.

Los agentes intentaron detener la camioneta, pero huyó, entrando y saliendo de la Interestatal 8 dos veces y acelerando a velocidades de hasta 100 mph, según testigos.

Luego, los agentes desplegaron un dispositivo de desinflado de llantas y la camioneta perdió el control en un minuto, se estrelló y se volcó. Las autoridades de California dicen que una mujer y dos hombres murieron en el accidente en la I-8 en dirección Oeste a unas 60 millas (96 kilómetros) al Este de San Diego.

El oficial del portavoz de la Patrulla de Caminos de California, Travis Garrow, dijo que se creía que un conductor y una pasajera estaban sentados en la cabina del camión, y nueve hombres estaban en la cama.

Las autoridades no han identificado a nadie involucrado en el accidente, pero dijeron que el conductor podría enfrentar cargos de homicidio vehicular.

Se cree que el cruce ilegal ocurrió cerca de Campo, California. La Patrulla Fronteriza publicó fotos de cortes de cercas de acero para permitir suficiente espacio para que pase un vehículo.

El accidente ocurrió en un área escasamente poblada de escarpadas montañas cubiertas de  robles en la carretera principal entre San Diego y Arizona.

Por lo general, los migrantes cruzan la frontera varias millas al sur y se esconden en las rocas y se esperan durante horas, incluso días, para que los contrabandistas los recojan al costado de un camino rural pavimentado.

Es uno de los corredores más concurridos para cruces ilegales en la frontera de California con México. La Patrulla Fronteriza usa sensores de movimiento y de tierra, así como cámaras, pero los contrabandistas y los migrantes aún la consideran una ruta con mejores posibilidades de éxito que San Diego.

No estaba claro de inmediato si alguno de los inmigrantes en el camión estaba involucrado en la caravana de migrantes de América Central, aunque la Patrulla Fronteriza dice que los que sobrevivieron son todos mexicanos.

La portavoz de la agencia, Takae Michael, dijo que la camioneta viajaba con otro auto antes de que los agentes lo vieran. Más tarde, los agentes encontraron ese automóvil abandonado en la entrada de una casa y arrestaron a 12 personas que también se creía que estaban involucradas en el contrabando.

La Patrulla Fronteriza ha estado involucrada en varios accidentes fatales de persecución, incluyendo uno en Texas en junio pasado, en el que murieron cinco de los 12 pasajeros en un automóvil perseguido por agentes.

En marzo de 2016, dos personas murieron mientras viajaban en un automóvil que huía de

los agentes de la Patrulla Fronteriza en la I-8 cerca de Yuma.

La política de la Patrulla Fronteriza establece que los agentes solo pueden perseguir vehículos cuando el beneficio supera cualquier peligro inmediato de tales actividades.

También establece que los agentes pueden usar dispositivos de desinflado de llantas si un vehículo que intentan detener no lo hace, pero que los agentes deben considerar qué tan seguro es hacerlo, como si hay otros autos alrededor y cuál es la topografía del área.

La política de búsqueda de vehículos de la agencia fue revisada en la década de 1990 después de que una persecución de la Patrulla Fronteriza en el condado de Riverside en California terminó en un accidente mortal cerca de una escuela secundaria. Cuatro estudiantes y un padre que conducía a su hijo a la escuela fueron asesinados.

Josiah Heyman, director del Centro de Estudios Interamericanos y Fronterizos de la Universidad de Texas en El Paso, dijo que el uso de vehículos de la Patrulla Fronteriza ha sido problemático.

Él dice que los agentes no suelen estar involucrados en la persecución de delincuentes de alto nivel, sino que son inmigrantes que, si cruzan ilegalmente, enfrentarían un delito menor de entrada ilegal o un delito grave si lo hubieran hecho antes.

Un gran número de inmigrantes suelen estar embalados en automóviles cuando son contrabandeados y no pueden usar cinturones de seguridad, lo que hace que el choque sea aún más peligroso, dijo Heyman.

"Amplifica la peligrosidad de esto", dijo Heyman. "Creo que en todos los casos, la búsqueda vehicular sigue siendo una opción arriesgada porque el riesgo no es solo para personas inocentes, el riesgo es para el oficial y el riesgo es para las personas en el vehículo".

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos dice que su Oficina de Responsabilidad Personal está investigando la respuesta del agente.

El conductor del automóvil, ciudadano estadounidense, está bajo custodia policial.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: