No descarta Beto O'Rourke candidatura en el 2020

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso
2018-12-02

Mediante un portal de internet es como la comunidad demócrata se encuentra apoyando a Beto O’Rourke para que busque su candidatura por la presidencia de los Estados Unidos en el 2020.
El sitio draftbeto2020.com está conformado por un grupo de demócratas del estado de Nueva Inglaterra con la intención de impulsar al político local a que tome la decisión de lanzarse contra el actual presidente Donald Trump en las próximas elecciones.
“Somos un grupo de personas que se preocupan por el futuro de nuestro país y creemos que Beto O'Rourke debería ser el próximo presidente de los Estados Unidos”, se explica en la página web.
De acuerdo con la información, la comunidad está formada por voluntarios ajenos a cualquier afiliación de campaña oficial del 2020.
“Pero como muchos otros, estamos preocupados por el futuro de nuestro país y sentimos que no podemos permitirnos quedarnos al margen”, se escribe.
El congresista paseño no se ha pronunciado acerca del surgimiento de grupos en apoyo a su posible candidatura. 
Los mismos líderes del comité han dicho que O'Rourke no está involucrado en el sitio web o la campaña y que el ‘PAC’ no está registrado aún, pero se planea hacerlo antes de la fecha límite a fines de este año.
“Creemos que el candidato más adecuado para dirigir una campaña de este tipo, y recuperar la Casa Blanca, es Beto O’Rourke”, se detalla en la página.
Y es que antes de que se diera a conocer su derrota en la elección del Senado de Texas en contra del republicano Ted Cruz, el paseño declaró que no buscaría la presidencia en las próximas elecciones.
Sin embargo, en la última audiencia pública que sostuvo en esta ciudad la semana pasada, dijo que ‘no se descartaba nada’.
Draftbeto2020.com expresa que ‘cada cuatro años, se dice que "esta es la elección más importante de nuestra vida. La diferencia esta vez es que 2020 en realidad lo es”, afirma la publicación en línea.
Además de la presentación, la página busca registrar personas en apoyo a O’Rourke y dar a conocer las postulaciones del demócrata en puntos de interés.
Necesitamos nominar a un candidato que pueda unir a los demócratas, y a todos los estadounidenses, en torno a una visión compartida e inclusiva de quiénes somos como partido y como nación, se escribe en la sección ‘About us’.
“Los demócratas ganan cuando les recordamos a las personas lo que defendemos: justicia, inclusión y soluciones audaces a los desafíos que todos enfrentamos”, concluye.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo