Llevan a cabo primera caminata contra el SIDA

Jaime Torres / El Diario de El Paso
2018-12-01

Con la participación de decenas de personas ayer sábado se llevó a cabo la primer caminata y una feria de salud para recaudar fondos y apoyar a personas enfermas con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) asentadas en la región fronteriza, en las inmediaciones del parque Memorial, ubicado en 1701 N. Copia.
Desde temprana hora y pese a las condiciones climáticas los participantes atendieron la cita convocada por la organización Border Partnership (BAP) de El Paso.
“Estamos muy entusiasmados con nuestra primera caminata por el sida patrocinada por Insitu Architecture y dirigida por nosotros, Border AIDS Partnership”, dijo Floyd Johnson, presidente de BAP
El contingente salió a las 9 de la mañana y recorrió una ruta por los barrios que rodean el Memorial Park.
Posterior a la caminata los asistentes disfrutaron de los servicios que ofrecieron los representantes de las diversas agencias durante la Feria de la Salud .
“Estoy muy contento de participar en en esta caminata que no se ha bía realizado durante varios años en El Paso”, dijo visiblemente uno de los participantes que caminó con su mascota.
“El recorrido fue un momento de reflexión para caminar y recordar a nuestros seres queridos que murieron a causa de esta enfermedad”.
La realización de este evento contribuyó a la recaudación de fondos para ayudar a la organización a proporcionar recursos para las personas de El Paso, Cd. Juárez y Las Cruces que están luchando contra el VIH/SIDA.
Con el apoyo de AIDS United y Border AIDS Partnership, se ha logrado obtener fondos binacionales y tri-estatales para actividades de educación y prevención del VIH / SIDA en El Paso, el sur de Nuevo México y Ciudad Juárez.
Entre los beneficiarios anteriores se incluyen el Centro Caritativo Para la Atención de Enfermedades de Sida, el Consejo Asesor Juvenil del Centro Médico Universitario de El Paso, el Programa Compañeros, el grupo de apoyo HIVida, Actúa y Toma El Control, el Centro de Oportunidades para Personas sin Hogar y el Centro de Defensa de Inmigrantes de Las Américas, Families & Youth, Inc.
Para obtener más información o ayuda para inscribirse, llame al 915-533-4020, visite www.borderaidsep.org, o búsquelos en Facebook.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo