Mantuvo Bush estrecho vínculo con El Paso

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso
2018-12-01

A pesar de haber nacido en Milton, Massachusetts en 1924, el ex presidente George Herbert Walker Bush mantuvo un estrecho lazo afectivo con Texas, a donde se mudó con su esposa Barbara y su hijo mayor George Walker Bush.

En El Paso mantuvo vínculos afectivos con personas que participaron en sus primeras campañas políticas; incluso en su toma de posesión como presidente de EU, en 1989, utilizó unas botas fabricadas aquí por la empresa Lucchese.

George H. W. Bush llegó a Odessa en 1948 contratado por la empresa petrolera International Derrick & Equipment Company, y tras una corta estancia en California compró una casa en la calle East Maple de Midland, donde fincó su residencia en 1950.

La casa de la familia de George Bush está abierta al público como museo, y en ella se constatan las caminatas que George W. Bush realizaba en su infancia, de dicho domicilio a la escuela Sam Houston Elementary, y del mismo modo el nacimiento de Jeb, y la sentida muerte de Robin, quien murió de leucemia en 1953.

Tras el auge de la petrolera Bush Overber Oil Development Company, los Bush compraron una casa más grande en la calle West Ohio y después se mudaron a Houston.

Posteriormente la casa de la familia de George Bush fue nombrada patrimonio estatal por la Comisión Histórica de Texas, y sus lazos se siguieron ensanchando en el estado.

El presidente 41 de los Estados Unidos, de 1989 a 1993, fue de forma previa vicepresidente de 1981 a 1989, congresista, embajador, y director de la Agencia Central de Inteligencia.

Lazos con El Paso

“Carolyn Huchton, mi mamá, fue presidente de la campaña de George H. W. Bush cuando él se postuló para el Congreso, fue entonces que lo conocí cuando mis padres organizaron una fiesta para ellos en su casa en Blacker Avenue y lo recuerdo muy bien, era tan inteligente, ingenioso y amable, y una vez que lo conocías, siempre te recordaba”, rememoró la paseña Victoria Gillet.

“Con el tiempo mi mamá siguió manteniendo correspondencia con Barbara Bush, nos enviaban tarjetas navideñas desde la Casa Blanca, son cartas que atesoramos, estoy muy orgullosa de decir que mi madre le ayudó en el inicio de su viaje por la política, fue un gran honor y nunca lo olvidaré”, agregó Gillet.

En ocasión de la inauguración de la Presidencia de 1989, la  empresa Lucchese Boot Company de El Paso fue comisionada para confeccionar un par de botas conmemorativas que le fueron entregadas al presidente Bush, y que actualmente se encuentran en exhibición en el Museo Bullock de Austin.

“Yo lo conocí en un show en Reno, Nevada, y le gustó una de mis esculturas de un águila de bronce, por ello me invitó a Houston, fui a su oficina en el 2009”, relata el escultor Julio Sánchez de Alba, residente de El Paso.

“Es un hombre a quien siempre admiré, recuerdo cuando yo estaba pegado a la televisión viendo el desenlace del conflicto en Kuwait, es el recuerdo que tengo de él, fue un enorme gusto conocer a un hombre tan íntegro y tan atento”, afirmó Sánchez de Alba.

[email protected]

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo