Mantuvo Bush estrecho vínculo con El Paso | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

56

31

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

56

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mantuvo Bush estrecho vínculo con El Paso

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | Domingo 02 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / Fue un texano de corazón
Imagen Galeria

Archivo / Fue un texano de corazón

A pesar de haber nacido en Milton, Massachusetts en 1924, el ex presidente George Herbert Walker Bush mantuvo un estrecho lazo afectivo con Texas, a donde se mudó con su esposa Barbara y su hijo mayor George Walker Bush.

En El Paso mantuvo vínculos afectivos con personas que participaron en sus primeras campañas políticas; incluso en su toma de posesión como presidente de EU, en 1989, utilizó unas botas fabricadas aquí por la empresa Lucchese.

George H. W. Bush llegó a Odessa en 1948 contratado por la empresa petrolera International Derrick & Equipment Company, y tras una corta estancia en California compró una casa en la calle East Maple de Midland, donde fincó su residencia en 1950.

La casa de la familia de George Bush está abierta al público como museo, y en ella se constatan las caminatas que George W. Bush realizaba en su infancia, de dicho domicilio a la escuela Sam Houston Elementary, y del mismo modo el nacimiento de Jeb, y la sentida muerte de Robin, quien murió de leucemia en 1953.

Tras el auge de la petrolera Bush Overber Oil Development Company, los Bush compraron una casa más grande en la calle West Ohio y después se mudaron a Houston.

Posteriormente la casa de la familia de George Bush fue nombrada patrimonio estatal por la Comisión Histórica de Texas, y sus lazos se siguieron ensanchando en el estado.

El presidente 41 de los Estados Unidos, de 1989 a 1993, fue de forma previa vicepresidente de 1981 a 1989, congresista, embajador, y director de la Agencia Central de Inteligencia.

Lazos con El Paso

“Carolyn Huchton, mi mamá, fue presidente de la campaña de George H. W. Bush cuando él se postuló para el Congreso, fue entonces que lo conocí cuando mis padres organizaron una fiesta para ellos en su casa en Blacker Avenue y lo recuerdo muy bien, era tan inteligente, ingenioso y amable, y una vez que lo conocías, siempre te recordaba”, rememoró la paseña Victoria Gillet.

“Con el tiempo mi mamá siguió manteniendo correspondencia con Barbara Bush, nos enviaban tarjetas navideñas desde la Casa Blanca, son cartas que atesoramos, estoy muy orgullosa de decir que mi madre le ayudó en el inicio de su viaje por la política, fue un gran honor y nunca lo olvidaré”, agregó Gillet.

En ocasión de la inauguración de la Presidencia de 1989, la  empresa Lucchese Boot Company de El Paso fue comisionada para confeccionar un par de botas conmemorativas que le fueron entregadas al presidente Bush, y que actualmente se encuentran en exhibición en el Museo Bullock de Austin.

“Yo lo conocí en un show en Reno, Nevada, y le gustó una de mis esculturas de un águila de bronce, por ello me invitó a Houston, fui a su oficina en el 2009”, relata el escultor Julio Sánchez de Alba, residente de El Paso.

“Es un hombre a quien siempre admiré, recuerdo cuando yo estaba pegado a la televisión viendo el desenlace del conflicto en Kuwait, es el recuerdo que tengo de él, fue un enorme gusto conocer a un hombre tan íntegro y tan atento”, afirmó Sánchez de Alba.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: