Prohíbe Corte castigos a 'ciudades santuario' | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

51

30

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

51

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prohíbe Corte castigos a 'ciudades santuario'

Agencias | Domingo 02 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

internet /

internet /

Este viernes un juez federal de Nueva York prohibió al Departamento de Justicia de Estados Unidos retener subsidios policiacos a gobiernos estatales y locales que no cooperen con las autoridades federales de inmigración.

El fallo constituye el suceso más reciente en la batalla en curso entre la administración Trump y las jurisdicciones denominadas ‘santuario’ por el acatamiento de la política inmigratoria federal. El presente año, siete entidades y la ciudad de Nueva York demandaron al Departamento de Justicia, alegando que se les estaban negando injustamente fondos por rehusarse a proporcionar al Gobierno federal ciertos pormenores acerca de inmigrantes ilegales.

El vienes, el juez federal de distrito Edgardo Ramos ordenó al Departamento de Justicia permitir a los demandantes –Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Rhode Island, Washington, Massachusetts, Virginia y la Ciudad de Nueva York– recibir los subsidios sin acatar las condiciones sobre la inmigración. El juez señaló que, en conjunto, los estados hubieran recibido subsidios por más de 25 millones de dólares.

“El juzgado concluye que los acusados no poseen la autoridad legal para imponer dichas condiciones”, escribió el juez Ramos.

Ramos señaló que la causa básicamente se refería a la separación de poderes. “Este caso cuestiona la autoridad del Poder Ejecutivo del Gobierno federal para obligar a los estados a adoptar las políticas inmigratorias de su preferencia imponiendo condiciones a partidas presupuestales autorizadas por el Congreso a las cuales los gobiernos estatales tienen derecho”, escribió el juez.

Anteriormente la dependencia señaló disponer de la autoridad para imponer condiciones a los gobiernos estatales y locales que reciben los subsidios. Entre dichas condiciones está otorgar a los agentes federales acceso a los inmigrantes ilegales en las cárceles e informar al Departamento de Seguridad Interna las fechas de liberación de los inmigrantes.

Funcionarios policiacos locales han indicado que brindar esa información al Gobierno federal inhibiría a los inmigrantes en el reporte de delitos y la cooperación en las investigaciones.

Este viernes los demandantes aplaudieron el veredicto, diciendo que los subsidios se les estaban reteniendo por motivos políticos.

También otros juzgados han analizado el tema, dictando fallos similares. El año pasado un juzgado federal de Chicago determinó que el Departamento de Justicia no podía retener los subsidios. El presente año un tribunal federal de apelaciones de 3 magistrados ratificó el veredicto pero anunció que el caso sería considerado por el juzgado entero.     



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: