Llega el espíritu navideño a Socorro

Jaime Torres / El Diario de El Paso
2018-12-01

Con la participación de más de 40 agrupaciones la ciudad de Socorro llevó a cabo su tradicional festival de invierno 2018 (WinterFest) con un desfile y el encendido del árbol de Navidad para dar inicio a la festividad.
El evento, en su sexta edición, comenzó con el tradicional desfile luminoso encabezado por la alcaldesa Elia García, quien a abordo de un auto compacto, saludó a los cientos de asistentes.
Pese a las bajas temperaturas en la región familias enteras se apostaron en las aceras de la calle Río Vista para disfrutar del espectáculo.
“Disfruto mucho ver la felicidad de mis hijos al verlos sonreír y la emoción al ver a los personajes de la Navidad”, dijo Fabiola Estrada, quien junto con ellos presenció el espectáculo
Carros alegóricos, vehículos de los llamados ‘low riders’, camionetas, unidades oficiales y  carrozas iluminadas con foquitos multicolores salieron de las instalaciones de la escuela primaria Escontrias, ubicada en el cruce de Buford y Río Vista. 
Estudiantes de los diversos grados de primaria y secundaria de la localidad vistieron ropa adecuada a la temporada para transmitir el espíritu navideño durante el recorrido de poco más de un kilómetro y medio.
Durante la ruta elementos del Departamento de Policía, escoltaron a los contingentes y al final también compartieron la velada.
“Nos sentimos muy orgullosos de compartir con la comunidad, las familias y en especial los niños este momento”, dijo Elia García, alcaldesa de la ciudad de Socorro.
Los personajes de la época como Santoclós, los duendes y villancicos dieron vida a la tradición milenaria que dio inicio con el nacimiento del niño Dios.
Con la presencia del cuerpo de regidores, funcionarios y empleados de gobierno y a la cuenta de diez fue encendido el árbol de Navidad instalado en el patio central del Centro Comunitario Rio Vista.
El árbol con una altura de 30 pies fue adornado con cientos de esferas y luces, y luce flanqueado por 4 venados luminosos.
En esta sexta edición los patrocinadores oficiales de Winterfest fueron Tropicana Homes y Dannenbaum Engineering Corporation.
En un gesto de agradecimiento a la comunidad las autoridades compartieron chocolate caliente, galletas y bolsa de dulces con las familias, quienes además tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con santoclós.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo