Deportan a mexicano que se refugió casi un año en templo | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

35

09

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

35

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Deportan a mexicano que se refugió casi un año en templo

Associated Press | Sábado 01 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Samuel Oliver Bruno en una iglesia metodista de Durham, Carolina del Norte

Associated Press / Samuel Oliver Bruno en una iglesia metodista de Durham, Carolina del Norte

Durham, Carolina del Norte— Un migrante mexicano que se refugió en una iglesia de Carolina del Norte durante casi un año, fue deportado a su país. Samuel Oliver Bruno, de 47 años de edad, había sido arrestado el 23 de noviembre en una oficina migratoria cerca de Raleigh después de salir de la iglesia para que le registraran las huellas dactilares, parte de su solicitud para permanecer en Estados Unidos con el fin de apoyar financieramente a su hijo y su esposa enferma.

Su solicitud para permanecer en el país fue rechazada a principios de la semana y fue deportado a México a las 8:45 de la noche del jueves, informó Bryan Cox, portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus iniciales en inglés).

El migrante vivió en una iglesia de Durham desde finales de 2017 a fin de evitar a las autoridades migratorias, que por lo general no realizan arrestos en templos y otras localidades de carácter sensible.

Agentes vestidos de civil lo detuvieron al ingresar a la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) en Morrisville la semana pasada. Afuera de la oficina, más de dos decenas de simpatizantes fueron arrestados por cargos menores, incluyendo resistirse al arresto, después de que algunos de ellos impidieron el paso de la vagoneta en la que se trasladaba a Oliver.

El ICE había dicho previamente que Oliver, quien vivió en Estados Unidos durante dos décadas, no tenía fundamentos legales para permanecer en el país.

En 2014 se declaró culpable de utilizar documentos falsos para intentar reingresar a Estados Unidos en Texas después de viajar al extranjero, según documentos de la Corte.

Desde su arresto, docenas de personas han realizado manifestaciones y organizado campañas para presionar a funcionarios electos y al Gobierno federal a que reviertan su decisión.

Los representantes demócratas David Price y G.K. Butterfield hicieron llamados al Departamento de Seguridad Nacional para su liberación, describiendo el trato que recibió como inaceptable.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Perro chihuahua protege a su dueña de un oso
Agencias | 00:01 hrs





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: