Muere ex presidente George H. W. Bush | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

13

06

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

13

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Muere ex presidente George H. W. Bush

Agencias | Sábado 01 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de El Paso / Fue el mandatario número 41 de los EU

Archivo/El Diario de El Paso / Fue el mandatario número 41 de los EU

Nueva York— George H.W. Bush, el presidente número 41 de los Estados Unidos y el padre del número 43, George W. Bush, murió ayer viernes a los 94 años en un hospital de Houston.

El mandatario dirigió a la nación durante un período tumultuoso en los asuntos mundiales, pero se le negó un segundo mandato después de que el apoyo a su Presidencia colapsara bajo el peso de una recesión económica y su aparente falta de atención a los asuntos internos.

Su muerte, que fue anunciada por su oficina, se produjo menos de ocho meses después de la de su esposa de 73 años, Barbara Bush.

Bush tenía una forma de enfermedad de Parkinson que lo obligó a usar una silla de ruedas o un vehículo motorizado en los últimos años, y había estado entrando y saliendo de los hospitales mientras su salud declinaba.

En abril, un día después de asistir al funeral de la señora Bush, fue tratado por una infección que se había extendido a su sangre.

En 2013, estaba en una situación bastante grave con la bronquitis que el ex presidente George W. Bush, su hijo, solicitó ideas para un elogio en su funeral.

Pero demostró ser resistente cada vez.

En el 2013, le dijo a los simpatizantes, a través de un ayudante, que "volvieran a poner las arpas en el armario".

Bush, de filiación republicana, fue una figura de transición en la Casa Blanca, donde sirvió desde 1989 hasta 1993, culminando una carrera de más de 40 años en el servicio público.

Tras haber sido un piloto condecorado de la Navy, cuyo avión fue derribado en el Pacífico en 1944, fue el último de la generación de la Segunda Guerra Mundial en ocupar el Despacho Oval.

Bush fue un hábil jugador burocrático y diplomático que, como presidente, ayudó a poner fin a cuatro décadas de Guerra Fría y la amenaza de enfrentamiento nuclear con un manejo matizado del colapso de la Unión Soviética y la liberación de Europa del Este.

Sin embargo, a pesar de todo su éxito en el ámbito internacional, su presidencia vaciló cuando los votantes parecieron percibirlo como separado de sus vidas cotidianas.

En una elección que fue activada por la economía, repudiaron a Bush en 1992 y eligieron a un gobernador demócrata relativamente poco conocido de Arkansas, Bill Clinton, un ‘baby boomer’, que marcó el comienzo de un cambio generacional en el liderazgo estadounidense.

Si el mandato de Bush ayudó a cerrar una era en el extranjero, abrió otra.

En enero de 1991, formó una coalición mundial para expulsar a los invasores iraquíes de Kuwait, enviando a cientos de miles de soldados en una campaña militar triunfal que muchos estadounidenses ayudaron a purgar los fantasmas de Vietnam.

Pero la victoria también trajo años de preocupación estadounidense sobre Irak, lo que llevó a la decisión de George W. Bush, su hijo, en 2003 de derrocar al líder iraquí, Saddam Hussein, en una guerra que afectó los recursos y la paciencia de Estados Unidos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: