Sigue en pie construcción de Arena de Usos Múltiples | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

55

25

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

55

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sigue en pie construcción de Arena de Usos Múltiples

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso | Sábado 01 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía /

Cortesía /

La Tercera Corte de Apelaciones, con sede en Austin, rechazó el jueves la petición de una nueva audiencia sobre el dictamen que permite a la Ciudad de El Paso construir una Arena de Usos Múltiples en la zona del vecindario Union Plaza, también conocido como Duranguito.

De acuerdo a la decisión dada este jueves, la Ciudad de El Paso estaría autorizada para construir la arena donde se podrán llevar a cabo eventos deportivos y a la vez podrá utilizar fondos externos para su construcción.

El historiador Max Grossman sometió en la víspera un recurso de apelación sobre el mandato de la Corte, solicitando la revisión del mismo, así como la validez en el empleo de los bonos de calidad de vida y su empleo en dicho proyecto.

“Esta es una importante victoria para la Ciudad de El Paso”, dijo por su parte el alcalde Dee Margo ante el dictamen de la Corte de apelaciones.

“La decisión de la Corte afirma rotundamente que estamos autorizados para construir la Arena de Usos Múltiples que fue aprobada por los votantes” subrayó Margo, quien se dijo confiado en edificar instalaciones de primera línea.

“Al permitir que se lleven a cabo eventos deportivos y el uso de fuentes de financiamiento externas, podemos asegurar de que ofreceremos un servicio regional de clase mundial ”, dijo el alcalde de El Paso.

Los bonos de calidad de vida fueron aprobados en la elección del 2012, y en los argumentos presentados por la parte demandante se dijo que no dicha arena no fue propuesta para realizar eventos deportivos.

“Incluso asumiendo que algunos ciudadanos de El Paso pueden resistirse a la idea de que el deporte es entretenimiento, o que creen que los deportes deberían haber sido nombrados específicamente en la ordenanza y boleta electoral, la ley otorga a la Ciudad discreción para hacerlo”, dijo el abogado William Jefferson, en representación de la Ciudad de El Paso, dentro de los argumentos presentados en la tercera Corte de Apelaciones.

La situación provocó controversia por parte de grupos a favor de la conservación, que ponderan la importancia histórica de la zona donde se construiría dicho inmueble.

La abogada Lisa Bowlin Hobbs, en representación del historiador Max Grossman, sostuvo que la Ciudad “engañó” deliberadamente a los votantes al excluir dichos términos de la propuesta que se presentó en la boleta electoral.

“No es razonable decirle a los votantes que se va a construir un centro de artes escénicas, y luego se decida que se va a construir una arena de baloncesto”, afirmó Hobbs.

En medio del litigio la Ciudad de El Paso proyecta construir la Arena de Usos Múltiples, tras derrumbar parte del vecindario Union Plaza, mientras que los conservacionistas buscan la protección estatal de los inmuebles del sector al ser nombrada como zona histórica.

Aun queda pendiente una apelación emplazada en la Corte Suprema de Texas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: