Sigue en pie construcción de Arena de Usos Múltiples

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso
2018-11-30

La Tercera Corte de Apelaciones, con sede en Austin, rechazó el jueves la petición de una nueva audiencia sobre el dictamen que permite a la Ciudad de El Paso construir una Arena de Usos Múltiples en la zona del vecindario Union Plaza, también conocido como Duranguito.
De acuerdo a la decisión dada este jueves, la Ciudad de El Paso estaría autorizada para construir la arena donde se podrán llevar a cabo eventos deportivos y a la vez podrá utilizar fondos externos para su construcción.
El historiador Max Grossman sometió en la víspera un recurso de apelación sobre el mandato de la Corte, solicitando la revisión del mismo, así como la validez en el empleo de los bonos de calidad de vida y su empleo en dicho proyecto.
“Esta es una importante victoria para la Ciudad de El Paso”, dijo por su parte el alcalde Dee Margo ante el dictamen de la Corte de apelaciones.
“La decisión de la Corte afirma rotundamente que estamos autorizados para construir la Arena de Usos Múltiples que fue aprobada por los votantes” subrayó Margo, quien se dijo confiado en edificar instalaciones de primera línea.
“Al permitir que se lleven a cabo eventos deportivos y el uso de fuentes de financiamiento externas, podemos asegurar de que ofreceremos un servicio regional de clase mundial ”, dijo el alcalde de El Paso.
Los bonos de calidad de vida fueron aprobados en la elección del 2012, y en los argumentos presentados por la parte demandante se dijo que no dicha arena no fue propuesta para realizar eventos deportivos.
“Incluso asumiendo que algunos ciudadanos de El Paso pueden resistirse a la idea de que el deporte es entretenimiento, o que creen que los deportes deberían haber sido nombrados específicamente en la ordenanza y boleta electoral, la ley otorga a la Ciudad discreción para hacerlo”, dijo el abogado William Jefferson, en representación de la Ciudad de El Paso, dentro de los argumentos presentados en la tercera Corte de Apelaciones.
La situación provocó controversia por parte de grupos a favor de la conservación, que ponderan la importancia histórica de la zona donde se construiría dicho inmueble.
La abogada Lisa Bowlin Hobbs, en representación del historiador Max Grossman, sostuvo que la Ciudad “engañó” deliberadamente a los votantes al excluir dichos términos de la propuesta que se presentó en la boleta electoral.
“No es razonable decirle a los votantes que se va a construir un centro de artes escénicas, y luego se decida que se va a construir una arena de baloncesto”, afirmó Hobbs.
En medio del litigio la Ciudad de El Paso proyecta construir la Arena de Usos Múltiples, tras derrumbar parte del vecindario Union Plaza, mientras que los conservacionistas buscan la protección estatal de los inmuebles del sector al ser nombrada como zona histórica.
Aun queda pendiente una apelación emplazada en la Corte Suprema de Texas.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo