Se definirá cabildo en otra vuelta | El Paso

Martes 20 Noviembre 2018 | 

15

13

52

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

15

13

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se definirá cabildo en otra vuelta

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres/El Diario de El Paso |

Jaime Torres/El Diario de El Paso |

En una noche histórica, por la amplia participación del electorado en esta frontera, se definieron los puestos en los Distritos 1, 5, 6 y 8 del Cabildo de El Paso, así como en el Precinto 4 Condado de El Paso.

A las 9:50 de la noche, con el 33.51 por ciento de los precintos computados, y el 66.49% parcialmente reportados, los resultados preliminares marcaban tendencias claras, pero con algunas contiendas que se tendrán que definir en elecciones especiales de desempate, una vez que ninguno de los candidatos pudo obtener la mayoría de los votos, es decir, el 50 por ciento mas uno.

En el Cabildo de la Ciudad, Peter Svarzbein no pudo conservar su puesto en el Distrito 1 en el Día de Elección, ya que ni él o alguno de sus contrincantes pudo obtener a mayoría de los votos.

Svarzbein obtuvo solamente el 30.80 por ciento de los sufragios, motivo por el cual se enfrentarán en votación especial de desempate con Verónica Roni Frescas (27.56%) y Rick Bonart (25.37%). En tanto Carlos F. Corral logró solo el 16.28 de las preferencias

En el Distrito 5, que dejó vacante Michiel Noe, Isabel Salcido se impuso con un 57.22%, al superar a Jason K. Osborne (10.09%), John B. Hogan (20.35%) y Kizito "Zito" Ekechukwu (12.34%).

Aunque se esperaba una cerrada pelea por el Distrito 6, la incumbente Claudia Ordaz Perez se consolidó en su puesto con un 72.22%, frente a Eric Stoltz que se limitó con el 27.78%.

En el Distrito 8 la incumbente Cissy Lizarraga tuvo 4 diferentes contendientes en la boleta electoral, pero ni ella ni ninguno de sus contrincantes pudo superar el 50 por ciento de los votos, por lo cual se espera una votación especial de desempate después de que Lizárraga sumó el 43.76% de los votos, Richard “Rich” Wright el 15.16%, Nicholas Anthony Vasquez el 15.55%, Greg Baine el14.07% y Dylan Corbett el 11.46%.

Condado de El Paso

Después de ganar las elecciones primarias del Partido Demócrata, Ricardo Samaniego ganó la nominación para el puesto de Juez Del Condado, y al no tener contendiente se confirmó en el cargo tras la jornada electoral.

Del mismo modo fueron reelectos en sus puestos Norma Favela Barceleau (D), como Secretaria Del Distrito y Delia Briones (D) como Secretaria Del Condado. Situación similar sucedió en el Precinto 2 de la Corte de Comisionados del Condado de El Paso con David Stout (D).

Sin embargo, en el Precinto 4 el incumbente Andrew R. Haggerty (R) no pudo conservar su cargo frente a Carl L. Robinson (D), ex miembro del Cabildo de El Paso, y quien sumó el 57.84 por ciento de los votos, por 42.16% de Haggerty.

Representantes Estatales

A nivel estatal los candidatos demócratas marcharon en solitario con la reelección asegurada en el Distrito 75 con Mary E. Gonzalez (D), en el Distrito 76 con Cesar J. Blanco (D), en el Distrito Núm. 77 con Evelina "Lina" Ortega (D), y en el Distrito 79 con Joe C. Pickett (D).

En tanto, en el Distrito 78 de nueva cuenta se midieron en las urnas Jeffrey Lane (R), y el incumbente Joe Moody (D), quien fue reelecto al conseguir el 65.03% de las preferencias, por 34.97% de Lane.

Amplia participación

El padrón de votantes registrados en el Condado de El Paso es de 457 mil 151, cifra que contrasta con los 428 mil 319 registrados en el 2016, de acuerdo a datos oficiales del Secretario de Estado de Texas.

De acuerdo al Departamento de Elecciones del Condado de El Paso se presentaron en las urnas un total preliminar de 154 mil 536 votantes en el Día de Elecciones, al reportarse el 34.90 de los votos. 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Llega la Navidad a El Paso
El Diario de El Paso | 22:11 hrs

Miles de personas se dan cita para el encendido del árbol y el Desfile de las Luces





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: