Desata tormenta alerta en frontera | El Paso

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

11

11

20

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

11

11

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desata tormenta alerta en frontera

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | Viernes 05 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

AP / Las tormentas acechan la región

AP / Las tormentas acechan la región

Autoridades de la Ciudad de El Paso se dicen listas para enfrentar el temporal que traerá consigo el remanente del huracán ‘Sergio’, degradado a tormenta tropical, cuando su cauda se presente en esta zona fronteriza, tanto el viernes como el sábado en la mañana.

En Juárez, el alcalde Armando Cabada decretó Alerta Amarilla, ya que los pronósticos meteorológicos señalan que habrá una precipitación pluvial dos veces más grande que las lluvias de esta temporada, que han causado estragos en esa ciudad.

“Aunque no esperamos grandes impactos del sistema, y que la tormenta tropical se degradará a depresión durante la tarde del viernes, aun así esperamos lluvias con acumulación de media pulgada a una pulgada de agua, o de pulgada y media en zonas elevadas”, dijo Tim Brice, del Servicio Meteorológico Nacional en El Paso.

El avance de ‘Sergio’ está siendo monitoreado por las autoridades meteorológicas desde que se desarrollaba en el Pacífico, ahora ya tocó tierra en la costa de Baja California, y avanzará por los estados mexicanos de Sonora y Chihuahua, hasta su llegada a Nuevo México y Texas.

“Vamos a tener lluvias de moderadas a fuertes la tarde del viernes hasta la mañana del sábado, con inundaciones en Soldier Canyon Burn Scar (Nuevo México), elevaciones de las corrientes del Río Gila y Río Grande, y lluvia en los juegos de futbol americano de high school y en el evento Chalk The Block  en El Paso”, agregó Brice, sobre las condiciones que se presentarán en la zona por la precipitación.

El Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD) dijo mantener un seguimiento constante del meteoro, con el fin de evitar cualquier eventualidad.

“Nuestra Oficina de Manejo de Emergencias (OEM), está en constante monitoreo de las condiciones climáticas y a su vez está en contacto directo con el Servicio Meteorológico Nacional”, informó Enrique Aguilar, vocero de EPFD.

De acuerdo al funcionario, la información que recibe OEM se ha retransmitido continuamente a las dependencias pertinentes de la ciudad, tal es el caso del Departamento de  Calles y Mantenimiento, así como a la Cruz Roja regional.

“Este monitoreo constante se estará llevando a cabo durante todo el fin de semana para poder, en caso de afectaciones mayores, efectuar las labores de coordinación y asistencia correspondientes, sostuvo el portavoz de EPFD.

Aguilar afirmó que las unidades y equipos del Departamento de Bomberos de El Paso están, como siempre, atentos y listos para entrar en acción de manera inmediata, en caso de alguna eventualidad.

“Simplemente le pedimos a la población que evite circular a través de calles inundadas y llame de inmediato al 911 si requieren ayuda, o si se llegaran a encontrar a alguien que la necesite”, agregó el vocero de EPFD.

Del mismo modo el personal de El Paso Water se mantiene atento al avance de la tormenta, y por medio de Josh Moniz, su vocero, se manifestaron preparados para el temporal, y las posibles inundaciones que puedan aquejar a la ciudad.

“Las cuadrillas de El Paso Water trabajan todos los días del año para mantener limpio nuestro sistema de alcantarillado y de contención de aguas pluviales, con el fin de retirar del mismo sedimentos, basura y escombros, para garantizar que esté listo para operar durante un evento de fuertes lluvias”, dijo Moniz a El Diario de El Paso.

“Cuando anticipamos un evento de lluvia intensa, tenemos cuadrillas de trabajadores adicionales para la contención de aguas pluviales, en caso de que sea necesaria su intervención para responder a posibles inundaciones”, afirmó el funcionario.

“Si experimentamos inundaciones inusualmente severas en alguna parte de la ciudad, enviaremos cuadrillas de trabajadores a la escena, justo cuando sea seguro trabajar en dichos problemas”, agregó Moniz.

Para mayor información sobre el avance de ‘Sergio’ en la zona, lo interesados pueden visitar el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional en El Paso: www.weather.gov/epz [email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Forense detalla heridas de víctima
Karla Valdez/El Diario de El Paso | 20:19 hrs

Elizabeth Muñoz es acusada de asesinar con un objeto punzocortante a su pareja sentimental





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: