Mata la Policía a hombre armado | El Paso

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

03

56

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

03

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mata la Policía a hombre armado

Jaime Torres
El Diario de El Paso | Jueves 04 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres/El Diario de El Paso /
Imagen Galeria

Jaime Torres/El Diario de El Paso /

Un hombre fue abatido a balazos el miércoles por elementos de la  Policía de El Paso (EPPD) tras presentarse armado a una estación policiaca.

De acuerdo con informes oficiales el sospechoso se enfrentó a los agentes en el estacionamiento del Comando Regional de Pebble Hills, ubicado en el lado este de la ciudad.

“El hombre involucrado en este incidente ha fallecido y ninguno de los oficiales resultó herido”, comentó el sargento Enrique Carrillo, vocero de EPPD.

El hecho ocurrió después del mediodía en el #10780 Pebble Hills, en las inmediaciones de la Lee Trevino. Agentes fueron movilizados por tierra y aire en busca de más sospechosos.

Carrillo expresó que la acción inició luego de que recibieron una llamada al 911, a las 12:27 pm, la cual denunciaba la presencia de un hombre armado en las instalaciones de EPPD.

Sin precisar el desarrollo de los movimientos del sospechoso –cuya identidad no ha sido revelada– manifestó que los oficiales que se encontraban en el interior del edificio salieron inmediatamente.

“Los oficiales ubicaron al sujeto afuera de una camioneta, con pistola en mano, y comenzaron a intercambiar disparos”.

El hombre fue baleado y murió en la escena. Ningún policía resultó herido.

No se dijo si el ‘atacante’ alcanzó a disparar su arma o murió en el intento. Testigos indicaron que fueron muchas las detonaciones que se escucharon y a los pocos minutos la zona fue sitiada por la Policía.

Elementos de la División de Texas Ranger atienden la investigación al verse involucrados oficiales de EPPD en los disparos. También se solicitó apoyo al equipo del escuadrón antibombas para que verificara la camioneta que tripulaba el fallecido.

Reporte previo

Trascendió que el hombre muerto podría haber participado en algunos hechos delictivos antes de llegar a la estación, pero se desconocen las intenciones que tenía al llegar armado al Comando Regional de Pebble Hills.

“Escuché como 15 disparos y me llamó la atención, ya que aquí no es común escuchar balazos como en Juárez”, dijo Martín Estrada, mientras reparaba el techo de una de las viviendas del vecindario junto con su hijo.

Durante toda la tarde agentes del orden acordonaron la zona, desde la calle Héctor hasta la Lee Tevino, para levantar evidencias del crimen. El tráfico fue desviado a rutas alternas.

El bloqueo causó malestar entre los vecinos y comerciantes al prohibirles que se acercaran a sus viviendas y oficinas. “Mi niña está en una guardería contigua a la estación de Policía y no me dejan acercarme”, refirió una mujer impaciente.

“A mí como a muchos no me dejaron entrar a esta calle con mi camioneta, aun cuando les dije que aquí trabajaba, pero bueno, entiendo su trabajo”, comentó Ricardo Estrada.

De igual forma el servicio al público fue interrumpido hasta nuevo aviso en el cuartel policial. “Si alguien desea un servicio les estamos diciendo que vayan a otras estaciones de Policía”, señaló Carrillo.

EPPD no dio a conocer el número de oficiales involucrados en el incidente que dejó a una persona muerta, pero se presume que fueron al menos dos por la cantidad de disparos que se escucharon.

En el estacionamiento del edificio se pudo observar una camioneta de color crema tipo pick up de modelo reciente y con la cabina cubierta  con una sábana del mismo color. Se presume que en su interior habría estado el hombre que amenazó a los policías que lo mataron.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere Jaime Hervella: luchó por miles de desaparecidos
Roberto Carrillo / El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Activista denunció narcofosas en Chihuahua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: