Renuncia embajadora de EU ante la ONU | El Paso

Lunes 22 Octubre 2018 | 

17

06

13

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

17

06

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Renuncia embajadora de EU ante la ONU

Associated Press | Miércoles 10 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / La diplomática Nikki Haley y el mandatario Trump anunciaron ayer la noticia

Associated Press / La diplomática Nikki Haley y el mandatario Trump anunciaron ayer la noticia

Washington— La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dejará su puesto a fines de año, anunciaron ella y el presidente Donald Trump el martes. No se explicaron las razones, aunque abundan las conjeturas de que regresará al Gobierno o la política en algún momento.

“No, no seré candidata presidencial en 2020”, dijo Haley entre risas, antes de añadir que apoyará a Trump.

Haley dijo que junto con Trump “resolvimos muchos problemas”. Hablaron en la Oficina Oval de la Casa Blanca, poco después de que trascendiera que ella tenía planes de renunciar.

El mandatario calificó a Haley de una persona “muy especial” y añadió que ella le dijo hace seis meses que tal vez iba a necesitar un tiempo de descanso.

Se trata del cambio más reciente en el turbulento Gobierno de Trump, justo unas semanas antes de las elecciones legislativas a mitad del cuatrienio de Trump, en noviembre. La renuncia de Haley fue un secreto ocultado celosamente. Ni los legisladores republicanos del área de las relaciones exteriores ni los aliados cruciales recibieron la noticia anticipadamente.

Trump nombró a Haley embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas en noviembre de 2016 y el mes pasado ella coordinó la segunda participación de Trump en la Asamblea General de la ONU, incluso el evento en que él presidió el Consejo de Seguridad por primera vez.

Antes de este nombramiento, Haley, de 46 años, fue gobernadora de Carolina del Sur, la primera mujer en ocupar ese puesto. Fue reelegida en 2014.

Su nombramiento a la ONU fue inusual, dado que era una novata en política internacional. “Era una bendición ir diariamente a la ONU con armadura corporal”, dijo Haley.

En la ONU, ella fue la persona de punta en los esfuerzos del Gobierno por combatir las medidas del organismo que consideraban antiestadounidenses y antiisraelíes.

Trump dijo que tenía a varios candidatos en estudio y que nombraría el sucesor de Haley en dos o tres semanas.

El mes pasado, Haley escribió una columna en The Washington Post hablando sobre los desacuerdos sobre sus políticas, pero también sobre lo orgullosa que estaba de trabajar para Trump. Lo hizo en respuesta a un ensayo anónimo que un alto funcionario del Gobierno de Trump publicó en The New York Times argumentando que en el Gobierno del presidente existía una “resistencia” secreta derechista y que había discusiones internas sobre la posibilidad de invocar la enmienda 25 de la Constitución para destituir a Trump.

“Trabajo orgullosa en este Gobierno y apoyo con entusiasmo la mayoría de sus decisiones y la dirección que el país está llevando”, escribió Haley. “Pero no estoy de acuerdo en todo con el presidente”, agregó.

Como gobernadora, Haley cultivó la reputación nacional de conciliadora racial que encabezó el esfuerzo para bajar la bandera de la Confederación del capitolio estatal y dirigió Carolina del Sur durante uno de los momentos más oscuros de su historia: la masacre en una iglesia de creyentes afroamericanos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Recorre 225 millas con pizza para cliente con cáncer
Associated Press | 21:43 hrs

Empleado 'quería dar algo de alegría'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: