Presenta Dee Margo Segundo Informe de Gobierno

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso
2018-09-13

Con un semblante de optimismo y compromiso, el alcalde de la Ciudad de El Paso, Dee Margo presentó su segundo Informe de Gobierno al medio día del jueves, teniendo como sede el Centro de Convenciones Cívico de El Paso.

Rodeado de su equipo de trabajo, miembros de la comunidad paseña, invitados especiales y su familia, el edil inició presentando a los integrantes del Concilio de El Paso, seguido por la administración de la Ciudad.
“Es para mí un honor poder trabajar al lado de cada una de estas personas que se comprometen con esta región cada día”, comentó.

Mejoras

La materia principal se contextualizó en una presentación del ‘Presupuesto de Prioridades’, donde Margo resaltó la máxima inversión en seguridad pública.
Conformado por un total de casi treinta millones de dólares, de los cuales 18.3 fueron destinados a seguridad pública.
La compra de 300 patrullas nuevas al Departamento de Policía de El Paso, así como el comienzo de un plan a 10 años para agregar 300 nuevos elementos.
El Departamento de Bomberos cuenta con 3 camiones nuevos equipados con los últimos sistemas de rescate, dos drones DGI-M240 de uso profesional y 2 nuevas ambulancias.
Margo detalló que 7 millones de dólares han sido utilizados para la renovación y reconstrucción de calles e infraestructura urbana, tal como se comprometió a inicios de su campaña por el puesto.
Otros 3 millones de dólares fueron destinados a proyectos para la calidad de vida de los paseños, incluyendo parques, centros de recreación, bibliotecas y museos restaurados, la instalación de un nuevo carrusel y la exhibición del Desierto de Chihuahua en el Zoológico de El Paso, así como las constantes renovaciones en el Aeropuerto Internacional de El Paso.

Engrandecer la ciudad

“El compromiso es traer el turismo a la región, que las personas busquen explorar nuestra ciudad y que experimente de primera mano lo que es vivir en la frontera”, comentó el alcalde.
Seguido de la marquesina ‘Tres Estados, Dos Países, Una Región”, Margo expresó la unión y el trabajo en equipo con la vecina urbe mexicana.
“Seguir trabajando mano a mano en sectores económicos, sociales y comunitarios con Ciudad Juárez es parte del acuerdo realizado de ‘Ciudades Hermanas’, mismo que pudo realizarse gracias a la unión que existe en nuestra frontera”, comentó.
Por el lado laboral, el alcalde número 54 de El Paso detalló que durante su administración, se ha logrado la creación de poco más de 7 mil empleos competitivos a la ciudad.
El alcalde hizo hincapié en la hospitalidad de la ciudad, recordando cuando El Paso fue anfitrión de 18 alcaldes de distintos puntos del país -incluyendo los alcaldes de Florida, Nueva York y Los Ángeles-, para la visita del centro de menores inmigrantes en Tornillo, Texas.
Peter Svarzbein, Alexsandra Annello, Cassandra Hernandez, Sam Morgan, Michiel Noe, Claudia Ordaz, Henry Rivera y Cissy Lizarraga, representantes de la Ciudad de los distritos 1 al 8, respectivamente, aplaudieron las estadísticas presentadas por el edil.

Futuros retos

Después del informe, en rueda de prensa, el Margo resumió que aunque se han tenido muchos obstáculos en el camino, se han cumplido grandes planes que elevan a El Paso un escalón más arriba a comparación de años anteriores.
“Tuvimos muchos desafíos, pero también mucho progreso, el litigio del Centro de Usos Múltiples, con desarrollo económico para esta comunidad, así como la llegada de un sinfín de negocios”, comentó.
Margo dijo que uno de los problemas más grandes que actualmente se tienen es la imagen de El Paso ante otras ciudades del país.
“Las personas aún no se dan cuenta en dónde está El Paso. Al final, quiero que los paseños se lleven a casa que sus comentarios son escuchados, que la seguridad pública fue nuestra principal prioridad, seguido de infraestructura y calles, así como calidad de vida, tal y como ellos lo pidieron”, declaró.
Concluyó al mencionar que para el siguiente año espera continuar impulsando el desarrollo económico, otorgando así mejores y más oportunidades laborales, la llegada de más negocios y que el litigio actual de la Arena de Usos Múltiples termine a la brevedad, ya que ‘le está costando mucho dinero a la Ciudad’.
Margo asumió la alcaldía en el mes de junio del 2017, heredando un concilio con cinco nuevos representantes.
Previamente el actual edil fungió como representante del distrito 78 de la Cámara de Representantes de Texas y como presidente de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD).

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo