Considera la Casa Blanca reducir restricciones sobre metano

The New York Times
2018-09-11

Washington— En su tercer paso importante a fin de revertir los esfuerzos federales por combatir el cambio climático, la administración Trump se prepara para que a las compañías de energía les sea considerablemente más fácil soltar metano en la atmósfera.
De manera rutinaria, de los pozos de petróleo y de gas se filtra el metano, uno de los gases que más contribuyen al efecto invernadero, mientras que desde hace largo tiempo las compañías de energía han manifestado que resultaban caras y pesadas las reglas según las cuales se les exige realizar pruebas a las emisiones.
La Dirección de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) planea dar a conocer la propuesta para reducir el requisito de la era Obama que estipula que las compañías monitoreen y reparen las fugas de metano, de acuerdo con documentos revisados por The New York Times. En una medida relacionada, se espera asimismo que en los próximos días el Departamento del Interior dé a conocer su versión final de la regla propuesta en febrero con la que básicamente se invalida la restricción a la descarga intencional y quema de metano procedente de las operaciones de perforación.
Las nuevas reglas se dan tras dos reducciones regulatorias implementadas el presente año que, en conjunto, representan el fundamento del esfuerzo de Estados Unidos por contener el calentamiento global. En julio, la EPA propuso suavizar una regla sobre la contaminación vehicular con dióxido de carbono. Y en agosto, la dependencia propuso cambiar la regla relativa a la contaminación de dióxido de carbono generada por las plantas eléctricas por una más laxa que permitiría que una cantidad mucho más elevada de emisiones contribuyentes al calentamiento global salgan sin control alguno de las chimeneas nacionales.
“Las están eliminando, una por una”, dijo Janet McCabe, la reguladora climática y de aire limpio de mayor rango en la EPA durante el Gobierno de Obama.
De implementarse, con la iniciativa la industria del petróleo y del gas recuperaría casi todos los costos impuestos por la regulación de la era Obama.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo