Demandan a agente del FBI por muerte de secuestrado

Associated Press
2018-09-11

Houston, Tx.— La familia de un hombre que fue secuestrado y murió durante una misión de rescate en Houston demandó al agente del FBI que lo baleó.
La demanda federal interpuesta por la familia de Ulises Valladares alega que hubo un allanamiento y confiscación ilegales, así como homicidio culposo, reportó el diario The Houston Chronicle. La querella busca una indemnización por daños y perjuicios.
La familia tiene el objetivo de impedir que se mate a otros rehenes y garantizar un futuro para el hijo de 12 años de Valladares, dijo Randall Kallinen, uno de los abogados de la familia de la víctima.
La Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia abrió una investigación al tiroteo, indicó Christina Garza, portavoz del FBI.
Las autoridades allanaron la vivienda ubicada en Houston el 25 de enero, casi un día después de que Valladares, de 47 años, fue secuestrado por hombres que exigían un rescate y afirmaron pertenecer a un cártel mexicano. Los investigadores han determinado que los responsables pretendían asustar al hermano de Valladares para que les entregara dinero.
Un agente del FBI, cuyo nombre no se mencionó, intentó ingresar en la vivienda con las luces apagadas cuando alguien le sujetó su fusil, dijo la Policía de Houston y agregó que el agente no pudo ver quién era y disparó dos veces por temor a que el arma fuera utilizada en su contra. Valladares sufrió una herida de bala y murió después en un hospital.
“En forma trágica y triste, el señor Valladares se encontraba frente esa ventana”, dijo Art Acevedo, jefe de la Policía de Houston. “Tenía las manos atadas con cinta al frente y no podía ver en la oscuridad”.
Sin embargo, Kallinen rebatió esa versión y cuestionó cómo pudo Valladares haber sujetado el arma si estaba atado. En la demanda también se afirma que ninguno de los agentes se identificó como tal y tampoco dieron tiempo a Valladares de hacerlo.
La familia también demandó a los supuestos secuestradores por detención ilegal, agresión con lesiones y homicidio culposo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo