Cierran puentes internacionales para conmemorar el 9/11

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
2018-09-11

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), realizó una ceremonia de conmemoración por el decimo séptimo aniversario luctuoso de las personas que perdieron la vida en el atentado del 11 de septiembre del 2001.

Rubén Jáuregui, vocero de CBP Sector El Paso, comentó a El Diario de El Paso que dicho evento se ha llevado a cabo desde un año después del suceso del 9-11.

Cada una de las garitas estadounidenses de los cruces internacionales a lo largo de la frontera sur entre México y Estados Unidos, porta el mensaje ‘We Will Never Forget’, para ‘nunca olvidar’ a esos héroes que dieron sus vidas por las víctimas de los ataques de hace 17 años.

En punto de las 6:48 de la mañana, -tiempo local-, agentes de CBP y de la Patrulla Fronteriza, conmemoran el día al tiempo exacto que ocurrió el atentado en Nueva York.

“Se presenta la bandera, se hace el saludo militar, después bajamos nuestra bandera a media asta en conmemoración de las víctimas, para después ofrecer un minuto de silencio por las vidas perdidas”, comentó el vocero.

El Departamento de Seguridad Nacional, (Homeland Security), fue creado después de los atentados del 9-11. Ambas agencias federales Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), así como Boder Patrol, operan bajo el ala de la dependencia gubernamental.

“Gracias a los esfuerzos de nuestros agentes, funcionarios y los miles de otros empleados que respaldan nuestra misión crítica, nuestro país es más seguro. Desde nuestra creación en 2003 después del ataque, CBP ha sido esencial para evitar que se repita ese fatídico día”, expresó Roger Maier, oficial de comunicaciones de CBP.

De acuerdo con la agencia, la ceremonia no duró más de 10 minutos, ni afectó considerablemente los tiempos de espera.

Aunque se detuvo el procesamiento de entradas, Maier reiteró que el evento no influyó de forma considerable en el tráfico de los cruces internacionales y después de la conmemoración, se inició de inmediato con el procesamiento con todas las garitas peatonales y vehiculares abiertas.

La ceremonia se llevó a cabo en cada uno de los puentes del sector de El Paso, que abarca desde el entronque internacional Santa Teresa, hasta el Puente Internacional Marcelino Serna, mejor conocido como ‘el puente de Tornillo’.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo