Caen 18 por fraude con medicinas controladas | El Paso

Martes 13 Noviembre 2018 | 

0

59

40

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

0

59

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Caen 18 por fraude con medicinas controladas

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Pasoo | Martes 11 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía Telemundo 48 / La conferencia de prensa de la DEA

Cortesía Telemundo 48 / La conferencia de prensa de la DEA

Una investigación por fraude con recetas –prescripciones– de medicamentos controlados llevó al arresto de 18 residentes de El Paso, se informó el lunes en conferencia de prensa conjunta, llevada a cabo por diferentes corporaciones policiales.

La investigación reveló que en los últimos 8 meses un total de 33 mil pastillas fueron incautadas, y que al menos 22 personas habían participado en un esquema de fraude en la prescripción de medicamentos controlados, además de que actualmente se le sigue la pista a 4 implicados más que permanecen prófugos.

“El abuso de drogas prescritas conduce al abuso de otras como la heroína, estos opiáceos son altamente adictivos y es precisamente el hecho que buscamos detener”, dijo el agente especial Kyle W. Williamson, encargado de la DEA en El Paso.

El principal foco de esta investigación fue averiguar cómo se obtuvieron esta drogas, ya que se presume que algunos de los medicamentos fueron obtenidos tras el hurto de recetas médicas, que se adquirieron por medio de médicos, y que incluso algunos de los medicamentos recetados para aliviar el dolor fueron traídos ilegalmente de México.

Aunque se dijo que ninguno de los 18 arrestados tienen una conexión directo con consultorios médicos, hospitales o farmacias, las líneas de investigación existentes no desechan alguna colusión con personal médico o con acceso a los medicamentos.

“Como hemos visto en otras partes del país, donde se ha presentado gravemente la crisis de los opiáceos, el abuso de drogas conlleva a incontables vidas destruidas y a trágicos índices de muertes por sobredodis”, agregó el agente especial Williamson.

Se informó que los arrestados han sido procesados por los delitos de obtener lucro y conspirar para obtener ganancias ilegales de la prescripción de drogas entre las que se incluyen las siguientes sustancias: hidrocodone, suboxone, metadona, tramadol, alprazolam, tylenol con codeína, lyrica, phetermina y temazepam.

Producto de esta investigación se detuvo a las siguientes personas, todos residentes de El Paso:

Leticia Cervantes, de 60 años de edad; Mauricio Cervantes, de 43 años de edad; Cynthia Molinar de 37 años de edad; Guadalupe Nuno de 66 años de edad; Margaret Ziashkau, de 45 años de edad; María Porras, de 60 años de edad; Myrna Dattoli, de 43 años de edad.

Así mismo se detuvo a  Diana González, de 35 años de edad; Gracie Castillo, de 45 años de edad; Nicholas Castillo, de 47 años de edad; Rosa Castillo, de 76 años de edad; Mario Martínez, de 22 años de edad y María García, de 58 años de edad.

La lista de detenidos en esta investigación la complementan: Guadalupe Zamarripa, de 70 años de edad; Debra Drost, de 33 años de edad; Luis Iglesias, de 49 años de edad; Alfonso Gil III, de 38 años de edad y Rogelio Salas, de 32 años de edad.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en las instalaciones del al Administración de Combate a las Drogas (DEA) de El Paso, donde se destacó el esfuerzo conjunto de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, el Departamento de Policiá de El Paso, el Departamento de Investigaciones del Departamento de Seguridad Interna, la Patrulla Fronteriza, y personal de la oficina del Fiscal del Distrito Judicial 34.

[email protected]

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Resalta periodista de NPR compasión hacia migrantes
Roberto Carrillo / El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Susan Stemberg presenta en Temple Mount Sinai investigación sobre judíos de Shanghái





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: