Simplifica nombre y renueva imagen Cámara de Comercio | El Paso

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

6

01

56

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

6

01

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Simplifica nombre y renueva imagen Cámara de Comercio

Armando Vélez/El Diario de El Paso | Lunes 10 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Armando Vélez/El Diario de El Paso / Tiene más de cien años de existencia

Armando Vélez/El Diario de El Paso / Tiene más de cien años de existencia

A más de cien años de su fundación, la Gran Cámara de Comercio de El Paso anuncia una etapa de renovación, con un cambio de identidad para adaptarse a los tiempos actuales.

La institución simplifica su nombre. Pasa a llamarse Cámara de El Paso: El Paso Chamber, o EPC por sus nuevas siglas.

“Teníamos unas siglas muy difíciles de pronunciar, así que las simplificamos a ‘EPC’”, dijo Steffen Poessiger, mercadólogo y presidente de la mesa directiva de la Cámara.

Las palabras “Gran” y “Comercio” pasaron a la historia, señaló Poessiger, quien es socio de la agencia de publicidad Mithoff Burton Partners.

“Teníamos problemas con la palabra ‘gran’, cuando la traducíamos al español, con la gente del sur de la frontera, quienes pensaban que lo hacíamos como algo rimbombante. Lo que queríamos decir es que abarca un área más grande que El Paso, pero se malinterpretaba”, dijo Poessiger.

La Cámara mantiene vigente su logo, que consta de una estrella –como la emblemática que se enciende en la montaña Franklin todas las noches–, surcada por un río, como símbolo de la frontera.

EPC es la encargada de encender todos los días –y proveer los fondos necesarios– para que la emblemática estrella de la Montaña Franklin opere sin contratiempos los 365 días del año.

La institución desarrolló un logo secundario, con las letras “EPC” escritas en blanco bajo un fondo negro.

Poessiger agregó que una las ventajas de este logo es su flexibilidad: le podemos poner fondos de El Paso. Como ejemplo de ello mostró aplicaciones con diferentes fondos dentro de las letras: desde el camuflaje de los militares hasta la celebración hispana del Día de los Muertos.

“Quitamos la palabra ‘Comercio’ del nombre de la institución porque resultaba redundante y varias cámaras del país se han desecho de esta palabra”, dijo David Jerome, director de la Cámara.

Jerome, quien asumió el puesto hace unos meses y que posee experiencia como ejecutivo internacional de la General Motors, señaló que el cambio permitirá que la gente “hable con mayor facilidad de la Cámara”.

Claudia Rosales, vicepresidenta de la Cámara, señaló que la organización mantendrá sus labores de acercamiento con los empresarios de Juárez.

“Este cambio es algo para incluir a toda la ciudad. Muchas veces cuando teníamos el nombre de ‘greater chamber’ la gente pensaba que nos estábamos comparando. Al traducirlo en español preguntaban: ‘¿Es la cámara grande?”, expresó Rosales.

Con más de mil 400 miembros, EPC es una de las instituciones de mayor tradición en El Paso. Sus oficinas se encuentra en la Plaza Civica, en la calle Santa Fe, en el conjunto arquitectónico que engloba al Centro de Convenciones y el Teatro Abraham Chávez.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asesinó príncipe saudita al periodista Khashoggi: CIA
The Washington Post | 22:17 hrs

Evaluación de Inteligencia de EU vincula al crimen al heredero del trono





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: