Al agua con mascotas | El Paso

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

03

36

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

03

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Al agua con mascotas

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | Domingo 09 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso / Hubo diversas competencias como el mejor traje de baño y el salto más alto dentro de la alberca
Imagen Galeria

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso / Hubo diversas competencias como el mejor traje de baño y el salto más alto dentro de la alberca

Con la participación de más de 160 perros de las diversas razas, cientos de personas disfrutaron del tradicional evento ´Día del perro nadando´ ‘Dog day swimming’ que celebra el Departamento de Parques y Recreación de El Paso en las instalaciones de Nations Tobin Aquatic Center, ubicado en 8831 Railroad, en el noreste de la ciudad.

 “Es una alegría inmensa ver como nuestros perros disfrutan el agua y conviven con otros perritos”, dijo Priscila Reveles quien acudió al evento con sus dos perros Monty y Melvin de la raza Italian Greyhound.

Para ella, al igual que su madre Teresa el convivir con sus mascotas de esta manera les ayuda a desestresarse al hacer cosas nuevas. “Desde que nacieron los taremos y ahora tienen dos y ocho años”, apuntó luego de acariciar a las mascotas de su madre Monty y Miny.

Para los organizadores en este primer día la convocatoria fue exitosa ya que acudieron visitantes de diversas ciudades de la región fronteriza: El Paso, Las Cruces, el Valle Bajo y Alto y Ciudad Juárez.

 Y es que en esta Séptima edición, al igual que en las anteriores se organizaron diversas competencias como el mejor traje de baño y el salto más alto dentro de la alberca, entre otros.

“Con estos concursos queremos motivar a los participantes para que inscriban a sus perritos y puedan obtener una medalla como reconocimiento a los ganadores”, dijo Jesús Ávila, supervisor de Programas Acuáticos de la ciudad.

Manifestó que son dos días ‘sábado y domingo’ en los cuales las familias pueden acudir y disfrutar con sus mascotas en la piscina en un horario de 9 de la mañana a una de la tarde.

“Es una fiesta familiar traer nuestros perros a natación   y que interactúen con otros perros”, dijo Saúl Mier mientras jugaba en el chapoteadero con su perro Melphis.

Para poder ser parte de la diversión los propietarios de perros deben cubrir los requisitos  que exige la ciudad, el perro debe contar con sus vacunas de rabia y parvo, misma que deben traer en papel, de lo contrario no serán admitidos.

El singular evento, en donde decenas de perros ingresan a la alberca a nadar y otros a que los ensenen sus amos, se ha popularizado entre las familias fronterizas y cada año vemos más afluencia, dijo Ávila.

Clubes de las diversas razas y organizaciones del cuidado de perros mantienen presencia en este tipo de eventos como la Liga de Rescate Animal ‘Animal Rescue League-

De igual forma personal de El Paso Animal Services promueve los programas de adopción de mascotas con información para las personas interesadas en perros, gatos y conejos que mantienen en su albergue. 

De acuerdo a los asistentes existe la creencia de que todos los perros saben nadar pero este pensamiento es falso ya que hay perros que pueden morir ahogados por ello el cuidado de sus amos es importante.

“Todos los perritos tienen el instinto de mover sus patitas pero si no saben nadar seguramente se hundirán”, expreso Leopoldo Silva, quien agrego que  hay razas que son nadadores por excelencia como el Terranova.

Los organizadores exhortaron a los propietarios de perros a que estén atentos y no los pierdan de vista al ingresar a la alberca pues hay perros que pueden sufrir un accidente grave si no hay supervisión.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muestra exposición imágenes de la frontera
Associated Press | 00:01 hrs

Está instalada en la galería LeFevre en el campus de la universidad de Ohio en Newark





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: