Registra la ciudad cuarto caso de Virus del Nilo de la temporada

De la Redacción
El Diario de El Paso
2018-09-07

El Departamento de Salud Pública confirmó el cuarto caso del Virus del Nilo de esta temporada en El Paso. El paciente es un hombre menor de 20 años que vive en el noreste de la ciudad. Según autoridades, no padece ninguna otra enfermedad.
Hasta ahora, los siguientes casos han sido confirmados lo que va de esta temporada:
Un hombre de 20 años que no padece ninguna otra enfermedad, otro hombre de 70 años quien sí padece otras enfermedades, una mujer de 60 años y el caso nuevo, un adolescente varón quien tampoco presenta otras enfermedades, de acuerdo con autoridades sanitarias.
El año pasado se registraron 14 casos de Virus del Nilo en El Paso y las muertes más recientes que estuvieron asociadas a esa enfermedad, fueron dos decesos ocurridos en el 2015.
“Las actuales condiciones climatológicas, con lluvia y temperaturas cálidas, están creando la situación perfecta para que se incremente la incubación de mosquitos”, comentó Bruce Parsons, asistente del director del Departamento de Salud Pública.
“Tomando en cuenta que sólo se necesita una cucharada de agua estancada para permitir la incubación, necesitamos que todas las personas de la comunidad desechen objetos que puedan recolectar agua de lluvia en el exterior de sus viviendas”, advirtió.
Además de la práctica de “voltear los objetos boca abajo”, se alienta a los residentes a que reporten áreas grandes de agua estancada donde se puedan incubar mosquitos al Departamento de Servicios Ambientales, llamando al 311.
Los residentes pueden “evitar los piquetes” reduciendo la difusión de enfermedades provocadas por esos insectos utilizando estos métodos de prevención:
• Use repelentes de insectos cuando esté en el exterior.
• Use mangas largas, pantalones largos y calcetas cuando esté al aire libre.
• Aunque los mosquitos asociados con otras enfermedades tales como el Zika pueden estar activos durante el día, los residentes deberán tener más cuidados durante las horas pico en las que pican los mosquitos, desde el amanecer hasta el atardecer o evitar las actividades al aire libre durante ese período.
• Drene el agua estancada de las macetas, alcantarillas, cubetas, cubiertas de la piscina, platos de agua de las mascotas y bebederos para los pájaros.
Si desea más información sobre el Departamento de Salud Pública, llame al 211 o visite el sitio www.EPHealth.com o www.EPSalud.com

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo