Registra la ciudad cuarto caso de Virus del Nilo de la temporada | El Paso

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

16

34

01

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

16

34

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Registra la ciudad cuarto caso de Virus del Nilo de la temporada

De la Redacción
El Diario de El Paso | Sábado 08 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

El Departamento de Salud Pública confirmó el cuarto caso del Virus del Nilo de esta temporada en El Paso. El paciente es un hombre menor de 20 años que vive en el noreste de la ciudad. Según autoridades, no padece ninguna otra enfermedad.

Hasta ahora, los siguientes casos han sido confirmados lo que va de esta temporada:

Un hombre de 20 años que no padece ninguna otra enfermedad, otro hombre de 70 años quien sí padece otras enfermedades, una mujer de 60 años y el caso nuevo, un adolescente varón quien tampoco presenta otras enfermedades, de acuerdo con autoridades sanitarias.

El año pasado se registraron 14 casos de Virus del Nilo en El Paso y las muertes más recientes que estuvieron asociadas a esa enfermedad, fueron dos decesos ocurridos en el 2015.

“Las actuales condiciones climatológicas, con lluvia y temperaturas cálidas, están creando la situación perfecta para que se incremente la incubación de mosquitos”, comentó Bruce Parsons, asistente del director del Departamento de Salud Pública.

“Tomando en cuenta que sólo se necesita una cucharada de agua estancada para permitir la incubación, necesitamos que todas las personas de la comunidad desechen objetos que puedan recolectar agua de lluvia en el exterior de sus viviendas”, advirtió.

Además de la práctica de “voltear los objetos boca abajo”, se alienta a los residentes a que reporten áreas grandes de agua estancada donde se puedan incubar mosquitos al Departamento de Servicios Ambientales, llamando al 311.

Los residentes pueden “evitar los piquetes” reduciendo la difusión de enfermedades provocadas por esos insectos utilizando estos métodos de prevención:

• Use repelentes de insectos cuando esté en el exterior.

• Use mangas largas, pantalones largos y calcetas cuando esté al aire libre.

• Aunque los mosquitos asociados con otras enfermedades tales como el Zika pueden estar activos durante el día, los residentes deberán tener más cuidados durante las horas pico en las que pican los mosquitos, desde el amanecer hasta el atardecer o evitar las actividades al aire libre durante ese período.

• Drene el agua estancada de las macetas, alcantarillas, cubetas, cubiertas de la piscina, platos de agua de las mascotas y bebederos para los pájaros.

Si desea más información sobre el Departamento de Salud Pública, llame al 211 o visite el sitio www.EPHealth.com o www.EPSalud.com



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muestra exposición imágenes de la frontera
Associated Press | 18:33 hrs

Está instalada en la galería LeFevre en el campus de la universidad de Ohio en Newark





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: