Inauguran sistema de alcantarillado en Cotton Valley | El Paso

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

0

57

52

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

0

57

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inauguran sistema de alcantarillado en Cotton Valley

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Viernes 07 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Cerca de un centenar de familias de la colonia Cotton Valley ya cuenta con los servicios de alcantarillado y saneamiento gracias a un proyecto financiado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) a través del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF) que administra el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN).

El proyecto con un costo de 1.3 millones de dólares consistió en el diseño y construcción de una red de alcantarillado sanitario que incluyó la instalación de 63 conexiones domiciliarias, las cuales recolectan aproximadamente 1.02 litros por segundo de aguas residuales, se dijo durante una ceremonia realizada en la colonia Cotton Valley.

Miembros de la comunidad, junto con el congresista federal Will Hurd, el senador estatal José Rodríguez, el director general del BDAN Alex Hinojosa, el director adjunto de la División del Agua de la Oficina Regional No. 6 de la EPA, David Garcia y funcionarios del organismo operador, Lower Valley Water District (LVWD), celebraron la inauguración del sistema de alcantarillado sanitario que dota por primera vez de este servicio a más de 200 residentes en esta comunidad.

“Es vital y crucial asegurar que las buenas familias en Cotton Valley tengan acceso a los servicios de alcantarillado sanitario”, dijo el diputado Hurd, cuya jurisdicción se asienta en el Valle Bajo.

“Teníamos años sufriendo y era una de malos olores pero gracias a estas obras nuestra calidad de vida será mucho mejor”, dijo José Luis González, residente del sector ubicado en los límites de Socorro y Horizon. 

Con estos recursos no reembolsables del NAD Bank, se permite a Lower Valley Water District mejorar la recolección y tratamiento de aguas residuales, asegurar un medio ambiente más limpio y sano en la comunidad y prestar por primera vez estos servicios a más de 60 hogares en el XXIII Distrito de Texas.

“Continuaré haciendo todo lo posible para proteger la salud y la seguridad de los texanos en la zona sur y oeste del estado”, dijo el congresista estatal ante los asistentes beneficiados.

Por su parte, Alex Hinojosa dijo que durante años los residentes tuvieron que lidiar con fosas sépticas en deterioro que provocaban derrames de aguas negras y además constituían una fuente de contaminación del agua subterránea y agregó que con el apoyo de la EPA a través del programa BEIF, este proyecto ha resuelto estos problemas y está reduciendo el riesgo de la proliferación de enfermedades hídricas en el vecindario.

Antes del proyecto, los residentes recibían el servicio de agua potable de LVWD pero dependían de fosas sépticas particulares para la disposición del agua residual.

Dichos sistemas estaban fallando y ocasionando derrames, especialmente durante la temporada de riego cuando el nivel de la capa freática está más alto. 

Con este proyecto, las fosas sépticas se clausuraron y los hogares se han conectado a la infraestructura de alcantarillado existente del LVWD, a lo largo de la calle North Loop Road.

Asimismo, el proyecto contribuirá a reducir los riesgos de contaminación de cuerpos de agua locales y compartidos, como el río Bravo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Invitan a 'Feria del pasaporte'
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Será hoy de 8:00 a.m. a 1:00p.m.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: