Buscan que EP sea ciudad 'libre de muertes' | El Paso

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

6

46

50

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

6

46

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan que EP sea ciudad 'libre de muertes'

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01 hrs

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso / Aquellos considerados como sanos o tratables no corren peligro
Imagen Galeria

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso / Aquellos considerados como sanos o tratables no corren peligro

Servicios Animales de El Paso presentó un proyecto ante el Concilio de El Paso que busca eliminar los sacrificios animales dentro de dos años.

La iniciativa ‘El Paso No-Kill City’ busca que para el año 2020 esta localidad sea parte de las urbes internacionales en eliminar la muerte por eutanasia de animales callejeros o rescatados.

Un refugio ‘sin matanza de animales’ actúa en protección para animales sanos o tratables, incluso cuando las perreras se encuentren llenas.

Estos son centros que solamente recurren a la eutanasia cuando los animales son diagnosticados como enfermos terminales o se consideran peligrosos para la seguridad general de la población.

Una regla práctica típica es determinar su tasa de vida, donde un refugio salva más del 90 por ciento de sus animales, tal como se busca implementar en El Paso.

Cuando la mayoría de los albergues en una ciudad se convierten a un refugio sin matanzas, en esa comunidad se convierte en una ‘No-Kill City’.

Durante la reunión del martes, la directora de Servicios Animales de El Paso, Paula Powell informó a los regidores que la tasa de liberación entre 2016 y 2017 fue de un 68.95 por ciento. Cifra que aumentó a alrededor del 82 por ciento en el último año.

“El objetivo es alcanzar el 90 por ciento para 2020”, declaró Powell.

En cuanto a estadísticas de adopción, para el mes de julio de este año, la cifra alcanzó 9 mil 126 adopciones, un incremento significativo en comparación a años anteriores.

Y es que la aplicación de la eutanasia en animales en El Paso ha disminuido a poco más de la mitad.

De acuerdo con Powell, de agosto del 2016 a julio del 2017, se sacrificaron a un total de 7 mil 100 animales, entre perros y gatos.

Ahora, de agosto del 2017 a julio del 2018, solamente se aplicó la inyección letal a 4 mil 49 animales, 3 mil sacrificios menos.

Los resultados a favor de los animalitos paseños se debe a la increíble labor del voluntariado local de Servicios Animales y el trabajo conjunto con el Departamento de Bomberos, entre otras asociaciones campales, señaló la titular.

Declaró que durante este año, se lograron recabar 138 mil 700 dólares en fondos y subvenciones a beneficio de más programas y campañas que promuevan la adopción, servicios médicos veterinarios y la concientización en la comunidad en cuanto al abandono de un animalito.

Un total de 273 animales encontraron un hogar en este año durante la campaña ‘Clear The Shelters’ (Vaciando los refugios), según informaron autoridades.

El centro de Servicios Animales de El Paso se ubica en el 5001 de Fred Wilson Avenue, al Noreste. Para más información, puede llamar al 915 212-7297.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Ordena juez a Casa Blanca devolver credencial de prensa a periodista
The New York Times | 18:07 hrs

Dictaminó que retirar el pase equivalía a una violación de su derecho a un proceso justo y transparente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: