Sepultan a McCain en privado, junto a un viejo amigo | El Paso

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

13

36

31

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

13

36

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sepultan a McCain en privado, junto a un viejo amigo

Associated Press | Lunes 03 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Antes de emprender el viaje final, líderes militares, funcionarios y amigos dijeron adiós al héroe de guerra

Associated Press / Antes de emprender el viaje final, líderes militares, funcionarios y amigos dijeron adiós al héroe de guerra

Annapolis, Maryland— El viaje final del senador John McCain concluyó el domingo en una verde colina de la Academia Naval de Estados Unidos con vista al río Severn, cerca de otros marinos y junto a un viejo amigo.

Una carroza tirada por caballos que llevaba el ataúd del senador encabezaba una procesión de dolientes desde la capilla de la academia a su cementerio tras una ceremonia privada. La viuda del senador, Cindy, y sus hijos estaban entre los que caminaban detrás de la carroza. Junto con ellos, iban familiares y amigos, así como miembros de la generación de 1958 a la que perteneció McCain, líderes militares y marinos de la academia.

Aproximadamente a las 4 de la tarde, aeronaves militares sobrevolaron en honor del piloto de la Armada que fue derribado sobre Vietnam y fue prisionero de guerra más de cinco años. El entierro fue privado, como lo pidió McCain, el candidato presidencial republicano de 2008 que falleció el 25 de agosto de cáncer cerebral a los 81 años.

Uno de los oradores en la ceremonia, el senador Lindsey Graham, afirmó que le diría a la audiencia que “nadie amaba más a un soldado que John McCain, que soy testigo de su compromiso por apoyarlos, viajar a donde ellos van, nunca permitir que sean olvidados”. Se esperaba que también hablaran David Petraeus, general retirado y ex director de la CIA, y Jack, hijo de McCain.

Mientras la carroza que transportaba al senador pasó por una verja e ingresó a la academia, varios cientos de personas en la calle en el cálido y húmedo día veraniego emitieron un sonoro aplauso. Muchas tenían una mano sobre el corazón y ondeaban banderas estadounidenses, y algunas gritaron “Dios te bendiga”.

Hace años, el almirante Chuck Larson, aliado de McCain toda su vida, reservó cuatro lotes en el cementerio: dos para McCain y para él mismo, y dos para sus esposas, ahora viudas. Larson falleció en 2014, y McCain escribió en las memorias que publicó recientemente que quería ser enterrado junto a su amigo, “cerca de donde comenzó todo”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Resalta periodista de NPR compasión hacia migrantes
Roberto Carrillo / El Diario de El Paso | 21:55 hrs

Susan Stemberg presenta en Temple Mount Sinai investigación sobre judíos de Shanghái





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: