Le ordenan entregar $400 mil por defraudar a indigente | El Paso

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

0

29

55

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

0

29

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Le ordenan entregar $400 mil por defraudar a indigente

Agencias | Lunes 03 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias | Johnny Bobbitt Jr. Junto a Kate McClure y su novio Mark D’Amico

Agencias | Johnny Bobbitt Jr. Junto a Kate McClure y su novio Mark D’Amico

Trenton, Nueva Jersey – Un tribunal del estado de Nueva Jersey emitió este jueves una orden para que la pareja responsable de haber recaudado poco más de 400 mil dólares en ayuda a Johnny Bobbitt Jr., un veterano sin hogar de 35 años, entregue lo que resta de ese dinero a los abogados del indigente.

La decisión surge luego de que Bobbitt acusara a Kate McClure y su novio, Mark D’Amico, de darle solo unos 75 mil dólares del monto recaudado para él a través de una campaña en la plataforma GoFundMe, en agradecimiento al vagabundo, que el año pasado dio a McClure los últimos 20 dólares que le quedaban en el bolsillo para que la chica pudiera llenar el depósito de su auto.

“Ojalá no hubiera llegado a esto. Odio que haya terminado así”, expresó el hombre a la cadena WPVI, afirmando que la pareja utilizó las donaciones de más de 14 mil personas –unos 360 mil dólares después de impuestos– para pagarse unas vacaciones en Las Vegas y un lujoso automóvil BMW.

“No sabemos adónde fue el resto del dinero, pero lo averiguaremos”, aseguró el abogado de Bobbitt, Chris Fallon. McClure y D’Amico, por su parte, aseguran que no solo entregaron al hombre la quinta parte, sino unos 200 mil dólares en total, quedándose con el resto porque –según ellos– darle tanto dinero a una persona con problemas con las drogas como Bobbit es como “darle un arma cargada”.

En concreto, la pareja argumenta que inicialmente entregó a Bobbitt 25 mil dólares, pero afirma que los gastó durante las primeras dos semanas mayoritariamente en drogas. Añaden que le dieron una camioneta y una casa móvil tras la recaudación, pero Bobbitt subraya que nunca registraron esos bienes a su nombre, por lo que actualmente continúa viviendo en la calle.

Durante la comparecencia de los abogados de ambas partes ante la corte, se fijó el pasado 31 de agosto como plazo para que la pareja transfiriera el dinero, y se otorgaron 10 días más para que un contador forense revisara las transacciones financieras asociadas antes de la próxima audiencia preliminar el 14 de septiembre. No ha trascendido qué acciones han sido tomadas desde entonces por McClure y D’Amico.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Detectan mosquitos portadores de encefalitis
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Capturan insectos contaminados en el Valle Bajo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: