Defienden vecinos inmuebles en Duranguito, ante miedo de demolición | El Paso

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

23

16

58

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

23

16

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Defienden vecinos inmuebles en Duranguito, ante miedo de demolición

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | Domingo 02 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso / Aseguran que personal gubernamental y policías rondan el vecindario
Imagen Galeria

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso / Aseguran que personal gubernamental y policías rondan el vecindario

Vecinos y activistas defensores del barrio Duranguito mantienen vigilancia permanente en las inmediaciones del sector ante la desconfianza que tienen del gobierno municipal de no cumplir la orden judicial ofrecida por el Tribunal de Apelaciones del Octavo Distrito emitida el martes de esta semana.

“Aunque el alcalde ha dicho que respetará la resolución, la verdad es que tenemos desconfianza de que personal del gobierno venga de nuevo a realizar las labores de demolición”, afirmo Selfa Chew, integrante del Grupo Paso del Sur.

Sentada a un lado de Toñita, una de las vecinas defensoras, la activista comentó que después de emitir la suspensión temporal han visto la presencia de personas del gobierno y oficiales de la Policía que rondan el vecindario.

“Tenemos vigilancia las 24 horas y aquí viene la gente, e incluso se duerme en la banqueta, para en caso de una contingencia se dé la voz de alerta”, declaró.

“Aquí estoy vigilante porque yo quiero mucho este barrio, pero sobretodo he trabajado mucho”, dijo Toñita Morales, quien se mantuvo toda la mañana frente a los edificios.

El alcalde Dee Margo, enterado de la resolución, giró la orden de suspensión, y a través de un comunicado dio a conocer a los medios informativos que respetará la orden judicial.

Yolanda Leyva, una de las involucradas en el movimiento, dijo sentirse satisfecha por la emisión de la declaratoria al comentar que llegó en un momento oportuno debido a la tensión existente.

Y es que durante el inicio de trabajos de demolición realizados por empelados de JMR Demolition, varias personas se pusieron frente  a la maquinaria utilizando su cuerpo como escudos, con el fin de que los trascabos no dañaran  los edificios. “Estuvo a punto de ocurrir una tragedia”, coincidieron.

“Tres jueces de apelación firmaron la orden” manifesto Max Grossman, historiador involucrado en la batalla legal para preservar el vecindario al cual consideran patrimonio cultural. La notificación causó júbilo entre el vecindario.

Los vecinos denunciaron que desde que se giró la orden, las autoridades han desatendido las labores de limpieza, por lo que ellos mismos se han encargado de recoger la basura. “Parece que es con el propósito de que la zona no luzca bonita. Hay una intención del gobierno”, concluyeron.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Invitan a 'Feria del pasaporte'
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Será hoy de 8:00 a.m. a 1:00p.m.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: