Exoneran a policía que apuntó con un arma a adolescente

Karla Valdez
El Diario de El Paso
2018-08-30

Tras más de dos meses del incidente donde un oficial de la Policía de El Paso (EPPD) apuntó a un adolescente con su arma, las autoridades dieron a conocer que el uniformado fue exonerado de las acusaciones en su contra.
La mañana del jueves, durante una conferencia de prensa Greg Allen, jefe de EPPD informó que la investigación interna que se realizó contra el oficial Joe Ríos arrojó que el oficial actuó de acuerdo al protocolo, por lo que pudo regresar a trabajar de manera normal.
“La decisión del comité disciplinario conformado por trece personas fue unánime y exoneraron al oficial de las alegaciones en su contra y yo lo apoyo”, enfatizó Allen.
El incidente que se volvió viral en redes sociales ocurrió el pasado 5 de julio en la cuadra 6700 de la avenida Sambrano, en el Valle Bajo, cuando Ríos y su compañero atendieron el reporte sobre un grupo de adolescentes que habían entrado sin autorización a un departamento vacío.
En el video del incidente se puede ver como el oficial tiene a Jacob Saucedo, de 15 años, contra la pared mientras es rodeado por un grupo de por lo menos ocho adolescentes quienes gritaban groserías contra el Ríos, quien sacó su arma de cargo y le apuntó a uno de los menores para obligarlos a retroceder y luego de unos segundos vuelve a guardarla.
Mientras Saucedo era arrestado por los oficiales, Julián de 17 años, seguía grabando y le decía a su hermano que no se preocupara que lo tenía todo en video, pero al mismo tiempo ignoraba a Ríos que le ordenaba que se alejara del detenido y se subiera a la banqueta.
Al no seguir sus indicaciones, Ríos se acercó a Julián y procedió arrestarlo, por lo que Elizabeth Flores, madre de ambos le quitó el celular a su hijo y  comenzó a gritar cosas contra el agente ella también.
Los hermanos Jacob y Julián fueron llevados al Centro de Detenciones Juvenil y Cárcel del Condado de El Paso, respectivamente.
Julian fue puesto en libertad un tres días después del incidente, mientras que Julián, quien enfrenta un cargo por interferir con trabajo policiaco, fue puesto en libertad hasta el 11 de julio luego de que se pagara una fianza.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo