Se retracta de apelación, acusado de golpiza en Juárez | El Paso

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

6

23

52

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

6

23

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se retracta de apelación, acusado de golpiza en Juárez

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Viernes 31 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

La demanda interpuesta por un paseño que fue golpeado en Ciudad Juárez parece ir avanzado por buen camino, luego de que uno de los acusados desistiera de una apelación que había interpuesto para no ser juzgado en Texas.

El pasado mayo, Sebastián Alejandro Díaz Ponce demandó en El Paso por daños y lesiones a Óscar Valencia Aguayo, René Pinoncelly García, Sebastián Zapata Pozo, Diego Cantú Peraldi y José Contreras Hayes.

Uno de los acusados, de quien la corte se negó a revelar el nombre, había interpuesto una apelación alegando que no podía ser juzgado por ningún delito en esta ciudad, ya que el estado de Texas no tenía ninguna jurisdicción sobre lo ocurrido en mayo de 2017.

A pesar de que el acusado fue citado para comparecer ante el juez Javier Álvarez, quien escucharía su apelación, la audiencia fue cancelada luego de que esta persona retirara la apelación.

Esto significa que el acusado acepta ser juzgado en Texas, en caso de que el juez determine que la demanda que se enfoca en una compensación económica de alrededor de un millón de dólares para reparar los daños si procede.

El incidente se registró una madrugada de mayo del 2017, en el estacionamiento del bar Silver Fox, donde la golpiza propinada a Díaz Ponce le provocó varias lesiones serias, entre ellas una doble fractura de mentón, mandíbula y nariz.

Álvarez aún tiene que determinar si se puede llevar a cabo la demanda en esta ciudad, luego de que la defensa de los acusados apelaran el caso diciendo que Díaz Ponce no puede ser considerado ‘paseño’, ya que de sus 22 años, solo ha vivido tres en esta ciudad.

La fechara para que el juez dé una resolución al caso no ha sido determinada, ya que Álvarez tuvo que atender otros casos que no podía postergar.

Los abogados de Díaz Ponce mencionaron brevemente que confían en la capacidad del juez y que esperan que la resolución favorezca a su cliente.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Ordena juez a Casa Blanca devolver credencial de prensa a periodista
The New York Times | 18:07 hrs

Dictaminó que retirar el pase equivalía a una violación de su derecho a un proceso justo y transparente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: