Busca el FBI agentes en El Paso; trata de llenar 900 vacantes

Karla Valdez
El Diario de El Paso
2018-08-29

Con la finalidad de llenar 900 vacantes, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) llevará a cabo su primera feria de empleo en El Paso.

El evento se realizará el próximo 14 de septiembre en el Centro de Conferencias Thomas Rivera, dentro de las instalaciones de UTEP en un horario de 5 p.m. a 7 p.m.

Durante una conferencia de prensa para promover el evento, Emmerson Buie, agente especial del FBI, comentó que se eligió a El Paso para esta feria del empleo debido a la diversidad de la ciudad.

“El Paso es una ciudad con mucha diversidad y es lo que necesitamos, pero sobre todo queremos gente bilingüe y la mayoría de los paseños lo son y queremos que ellos nos ayuden a llevar esa diversidad a otros lados del país”, enfatizó.

Buie comentó que contrario a lo que muchas personas creen, no es necesario tener una carrera en Criminología para poder pertenecer al FBI.

“La gente cree que tienen que haber estudiado criminología pero no es así, si lo hacen qué bueno, pero no es obligatorio, pueden tener otras carreras”, explicó.

El agente resaltó que antes en las ferias de empleo sólo se repartían volantes con información a los asistentes, pero ahora los ayudarán a aplicar en ese momento, lo cual catalogó como algo nuevo para el FBI.

“Tenemos como un año ayudándolos a aplicar ahí mismo, porque generalmente sólo dábamos información y esperábamos a que ellos aplicaran dos o tres meses después, pero ahora lo que hacemos es ayudarlos con la aplicación ahí mismo”, dijo.

Por su parte Craig Thompson, representante de UTEP, comentó que la universidad está contenta de poder colaborar con el FBI en este evento.

Los requisitos

Por otro lado Martha Terrazas, reclutadora del FBI, mencionó que cualquier persona entre 23 y 36 años puede volverse parte de la agencia, siempre y cuando tenga una carrera universitaria.

“Sólo pedimos que hayan estudiado una carrera de cuatro años en una universidad acreditada, ya después de eso sólo hay que pasar unos exámenes que pedimos y es todo”, comentó.

Terrazas hizo especial énfasis a los interesados en que para poder pertenecer al FBI tienen que tener buena condición física, ya que de no ser así serán rechazados.

“Muchos de nuestros aplicantes se quedan fuera porque no tienen la condición física que requerimos para la agencia”, dijo.

Por lo que Terrazas invitó a la comunidad a descargar una aplicación en sus celulares llamada “FBI Fit Test” que los ayudará a pasar el examen físico.

“Con esa aplicación se pueden poner en forma. Está muy sencillo, sólo hay que hacer lagartijas, abdominales y correr” explicó.

Si usted está interesado en acudir a esta feria del empleo del FBI puede aplicar en línea en la página www.FBIJobs.gov .

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo