'Reviven' republicanos arresto de O'Rourke | El Paso

Martes 18 Septiembre 2018 | 

13

55

20

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

13

55

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Reviven' republicanos arresto de O'Rourke

Associated Press | Jueves 30 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / El congresista (izq) como músico
Imagen Galeria

Archivo / El congresista (izq) como músico

Austin, Texas— Un tuit que publicó el Partido Republicano de Texas que recuerda los anteriores arrestos del candidato demócrata al Senado Beto O’Rourke desató una pelea partidista en línea.

El Partido Republicano estatal estuvo reprendiendo a O’Rourke por no haber establecido una fecha para llevar a cabo una serie de debates con el senador republicano en funciones, Ted Cruz, por lo que este martes por la noche publicó en Twitter una foto de O’Rourke que le tomó la Policía durante un arresto anterior.

Algunos usuarios respondieron publicando fotos del archivo policiaco del exgobernador republicano Rick Perry de Texas, quien fue acusado en el 2014 de abuso de poder, cargos que posteriormente fueron descartados por la Suprema Corte del Estado.

Otros publicaron fotos de fichaje policiaco del procurador general de Texas, Ken Paxton, quien está esperando ser enjuiciado tras ser acusado de fraude relacionado con valores, incluso en medio de lo que se espera sea una fácil campaña de reelección.

O’Rourke fue arrestado en su ciudad natal de El Paso en 1995, aunque los cargos por irrumpir en una propiedad fueron desechados posteriormente.

En 1998 fue arrestado nuevamente, en esta ocasión por manejar mientras iba intoxicado.  Ese caso fue descartado cuando O’Rourke asistió a clases para conductores.

La noticia de esos arrestos no es nueva.  O’Rourke era un candidato poco conocido en el 2012, cuando derrotó al representante Silvestre Reyes, quien había desempeñado ese puesto durante algún tiempo, en las elecciones primarias demócratas del 2012: a pesar de que el representante en funciones publicó un anuncio en donde dio a conocer el récord criminal de O’Rourke.

En los últimos 18 meses O’Rourke ha hablado acerca de ambos incidentes durante su campaña al Senado.  Describió que fue arrestado por tratar de saltar un cerco en la Universidad de Texas en El Paso, pero dijo que no tiene ninguna excusa por haber manejado en estado de ebriedad, lo cual dio lugar a su arresto hace 20 años.

Chris Evans, el portavoz de O’Rourke, dijo que la foto que apareció en el tuit del Partido Republicano de Texas fue tomada del anuncio que publicó Reyes. Agregó a través de un correo electrónico que “Beto habla abierta y frecuentemente acerca de sus arrestos” y “lo ha hecho desde su primera campaña”.

O’Rourke fue miembro del Consejo de la Ciudad de El Paso antes de ganar su actual escaño en el Congreso, en el 2012.

Cruz nunca ha sido arrestado, pero en una ocasión fue multado por tener en su poder bebidas alcohólicas cuando era menor de edad, a los 17 años; la Policía lo detuvo y encontró una cerveza no abierta en su auto.

O’Rourke atrajo la atención nacional con su propuesta de desplazar a Cruz y se ha convertido en el primer demócrata de Texas que ha sido electo para un puesto estatal desde 1994.

Ambos candidatos han dicho que les gustaría debatir por lo menos cinco veces antes de noviembre, aunque sus campañas siguen negociando y no se han puesto de acuerdo con alguna fecha. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reabre hoy observatorio en NM
Mar Aveytia/ El Diario de El Paso | 20:55 hrs

Evacuaron el lugar para garantizar seguridad de empleados y residentes del área, afirman





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: