Bajan impuesto... y se aumentan salario | El Paso

Martes 20 Noviembre 2018 | 

23

13

33

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

23

13

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Bajan impuesto... y se aumentan salario

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Martes 28 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / La Corte del Condado

Archivo / La Corte del Condado

La Corte de Comisionados del Condado de El Paso aprobó el presupuesto por 426 millones 388 mil 44 dólares para el año fiscal 2019.

El presupuesto, para el período que comienza en octubre, tiene dos peculiaridades. Primero, la tasa del impuesto a la propiedad –en la parte que cobra el Condado– disminuyó un centavo por cada 100 mil dólares.

Segundo, los comisionados se otorgaron aumentos salariales para ellos y el juez del Condado, a la vez que hicieron ajustes en las percepciones de los demás empleados de la entidad de gobierno.

La cifra presupuestal incluye un fondo general de 352 millones, ingresos especiales de hasta 44.7 millones, proyectos de capital por 5.4 millones de dólares, servicio de deuda de 19.6 millones y fondos empresariales en 3.8 millones. Se adoptó la tasa efectiva de impuestos de 44.7819 centavos por cada 100 mil dólares de valor de la propiedad. Un centavo menos que el año anterior, mismo que oscilaba en los 45 centavos.

La nueva tarifa de impuestos se aprobó con cuatro comisionados a favor y uno en contra, David Stout fue el único que votó al responder un ‘no’, al repasar la votación.

“Es importante denotar el trabajo que se ha logrado, a pesar de tener un presupuesto más alto, los impuestos que se pagarán actualmente, son menos que hace cinco años atrás”, dijo Vincent Pérez, comisionado por el precinto 3 del Condado de El Paso.

Pero, ¿cómo es posible que se suba el presupuesto pero se baje el impuesto a la propiedad?

De acuerdo con el Condado, se presentó un aumento en la valoración de propiedad adquisitiva, así como en propiedades imponibles dentro del Condado, lo que permitió que se aportaran unos 8.4 millones de dólares adicionales al presupuesto fiscal.

El Distrito Central de Avalúos (CAD) elevó a mediados de este año el valor catastral de las viviendas del Condado de El Paso. El año fiscal actual –2018–, la casa promedio en la región vale $118 mil 853; ahora vale $124 mil 638, según datos del CAD. A cada usuario se les restan, a manera de incentivo, 5 mil dólares anuales del valor de su propiedad.

Aún así, al multiplicar la nueva tasa fiscal por un costo mayor de la vivienda, se obtendrían más fondos que el ciclo fiscal que está por concluir.

A la cifra por recaudar por impuesto a la propiedad, se le suma 1.8 millones en reservas para el aumento aprobado por la Corte de Comisionados, pero sin perder fondos de ahorros.

El Condado informó que se mantendrá un nivel de reservas por 37.7 millones de dólares dentro, misma cifra que cae en la política final impuesta por los comisionados y se mantendrá entre un 10 a un 15 por ciento anualmente.

Tercer alza salarial seguida

El presupuesto fiscal 2019 incluye un aumento de salario a cada uno de los comisionados del Condado de El Paso. Este seria el tercer año consecutivo en donde los representantes recibirían un aumento como remuneración a su trabajo.

 Según el presupuesto de 426.4 millones, se votó 4-1 para aumentar el salario del juez del condado, Ruben Vogt, un 2 por ciento, subiéndolo de 103 mil 20 dólares anuales a un total de 105 mil 080 dólares por año.

 Mientras que los comisionados Carlos León, David Stout, Vincent Pérez y Andrew Haggerty, recibirán un aumento del 4 por ciento.

 Actualmente ganan 90 mil 143 dólares, ahora con la aprobación del presupuesto 2019, su salario anual será de 93 mil 748 dólares.

 En comparación con los condados más grandes de Texas, ‘el salario de los funcionarios locales no representan ni la mitad de lo que otros funcionarios ganan’, de acuerdo con lo expresado por los comisionados.

 El aumento en sus salarios, son consistentes con la política del condado de mantener los sueldos de los funcionarios electos al 70 por ciento del nivel del los 10 condados más grandes de Texas.

 Si se compara el salario de los funcionarios electos del Condado, están muy por arriba de la remuneración de los representantes de la Ciudad, e incluso del alcalde de El Paso.

Según lo publicado en el sitio de la Ciudad de El Paso, el salario anual actual es de 29 mil dólares para un representante municipal, sin mencionar que el alcalde gana 45 mil dólares por año.

Se espera que en estas próximas elecciones en noviembre, el Concilio pedirá a los votantes que aprueben un aumento salarial de 16 mil dólares adicionales para los representantes y un aumento salarial de 23 mil más para el alcalde.

¿Qué más se incluyó?

El Condado tomó medidas adicionales para aumentar el salario mínimo de los empleados del Condado a 12 dólares por hora.

Asimismo, el Condado continuó invirtiendo aún más en sus empleados a través de la

provisión de un aumento de 2.5 por ciento y un ajuste de costo de vida de 1.5 por ciento.

Se aprobó una asignación de 3 millones de dólares para un fondo de impacto económico este año.

Se destinaron 100 mil dólares en fondos para ayuda a los inmigrantes en nuestra comunidad con varios servicios que necesitan para integrarse mejor en El Paso, en Texas, y en los Estados Unidos.

Los comisionados también acordaron en una votación unánime subir el sueldo de los oficiales del Sheriff del Condado de el Paso, el cual se reflejaría en un aumento del 1 por ciento, de 73 mil 695 dólares a 74 mil 432 dólares al año.

Se asignaron 75 mil dólares en fondos para ayudar al personal en una mesa redonda binacional regional emitida por la Cumbre de Líderes de la Frontera entre Estados Unidos y México, liderada por David Stout, el Instituto Hunt y el Ayuntamiento de Ciudad Juárez. De acuerdo con lo expresado por Stout, esta reunión traerá competitividad pública y privada e incrementará la comunicación entre ambas urbes.

Otros 40 mil dólares en fondos en un estudio transfronterizo que revisará los hábitos de gasto de las personas que residen en México, pero que recrean y compran en el Condado de El Paso.

Se asignaron 150 mil dólares a un Plan Maestro de Activos Históricos del Condado.

Se destinaron 50 mil en fondos para que el Condado junto con Ciudad de El Paso y la Oficina del Censo de los de los Estados Unidos, creen un Comité de Conteo Completo en la comunidad para el próximo Censo 2020.

El Condado llevará diversos servicios médicos del Centro Médico Universitario a la cárcel del Condado con el objetivo de proporcionar atención primaria de salud. También habrá una inversión adicional en Ascarate Park, que incluye 117 mil dólares para una limpieza de graffiti.

Distrito hospitalario

Después de diversas reuniones, los comisionados en conjunto con la Mesa Directiva del Centro Médico Universitario, (UMC, por sus siglas en inglés), aprobaron el presupuesto del año fiscal 2019 del Distrito Hospitalario del Condado de El Paso.

La tasa, que continúa a 0.25 por cada 100 dólares de valuación, se considera un aumento de impuestos debido al reciente aumento en las valuaciones de propiedad evaluadas por el Distrito de Tasación Central.

Ahora, el propietario de una casa promedio que pagará 3 dólares adicionales por año o 0.25 centavos por mes.

De esa tasa, 0.20 se destinarán a mantenimiento y operaciones, y 0.05 se destinarán al servicio de la deuda en los préstamos del Distrito del Hospital.

El presupuesto operativo de ingresos del distrito hospitalario asciende a 755 millones de dólares con un presupuesto operativo de gastos de 766 millones dpolares y un presupuesto de capital por 16.6 millones de dólares.

Este presupuesto financiará el Centro Médico de la Universidad de El Paso, El Paso Health, la Fundación UMC de El Paso y El Paso Children's Hospital.

Otros aspectos destacados, incluyen la financiación continua de lo último en tecnología médica, capacitación, personal y equipo, una renovación de laboratorio internacional, soporte de la UCI de neurociencia, salud comunitaria y proyectos de bienestar.

Este presupuesto también incluye 1.9 millones de inversión para la creación de un

Programa STAR + PLUS a través de El Paso Health como un proveedor de cuidado para personas con discapacidades o personas mayores.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Por brote de E. coli, recomiendan EU y Canadá no comer lechuga
Associated Press | 00:01 hrs

Han enfermado 50 en ciudades canadienses





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: