Regresan a clases miles de estudiantes | El Paso

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

8

09

27

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

8

09

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Regresan a clases miles de estudiantes

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso | Lunes 27 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de El Paso / Retornan las risas estudiantiles en los pasillos de los planteles

Archivo/El Diario de El Paso / Retornan las risas estudiantiles en los pasillos de los planteles

El período vacacional estudiantil en El Paso llega este lunes a su fin una vez que alumnos del Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD) y el Distrito Escolar Independiente de Canutillo (CISD) así como de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y El Paso Community College, darán inicio a su semestre de otoño 2018.

Miles de estudiantes retornarán a las aulas este 27 de agosto, por lo que las autoridades piden a la comunidad precaución en las calles, y considerar las obras viales que se realizan en diferentes sectores de El Paso.

Destaca en YISD la apertura de la Thomas Manor Elementary School, inaugurada apenas el pasado 22 de agosto, y que a partir de este lunes recibirá a 800 estudiantes.

La primaria Thomas Manor se ubica en el 7900 de la calle Jersey, a pocas cuadras del César Chávez Border Highway y de la Alameda Avenue.

YISD cuenta con una matrícula aproximada de 43 mil 680 estudiantes, que reciben clases en 63 campus que dan instrucción desde prekínder, hasta high school.

En tanto el CISD también abrirá sus aulas, dando servicio a la comunidad del Oeste de El Paso y las poblaciones de Vinton, Prado Verde y Westway.

Aunque el Departamento de Transporte de Texas anunció que parte de las obras de remodelación de la Interestatal 10 –específicamente en la zona que cruza con Sunland Drive– estarían terminadas el domingo anterior, se pide extremar precauciones y salir con tiempo suficiente en espera de posibles embotellamientos.

El inicio del nuevo ciclo escolar en UTEP y EPCC se ha fijado para hoy 27 de agosto, por lo que se espera tráfico pesado tanto en las inmediaciones de los campus, como en los puentes internacionales.

UTEP está listo para recibir en su campus principal y en las instalaciones de la Escuela Farmacéutica ubicada en el edificio Campbell, a más de 23 mil estudiantes procedentes de cada uno de los 50 estados de la Unión, y originarios de 71 países alrededor del mundo.

Por su parte EPCC recibirá en el semestre de otoño 2018 a 24 mil 642 estudiantes en sus 5 campus. 

Cabe mencionar que los planteles del Distrito Escolar Independiente de Socorro, del Distrito Escolar Independiente de El Paso y el Distrito Escolar Independiente de Clint ya iniciaron sus clases en semanas pasadas, así como las escuelas privadas, por lo que se recomienda precaución al conducir, poner atención en el camino, y evitar el uso de teléfonos celulares al estar frente al volante.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Venderá edificios para pagarle a la Ciudad
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 21:34 hrs

Billy Abraham logra acuerdo como parte de su bancarrota





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: