Muestran el lado servicial | El Paso

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

8

06

09

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

8

06

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Muestran el lado servicial

Jaime Torres Valadez | Domingo 26 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Fotos: Jaime Torres/El Diario de El Paso / Expusieron el armamento que usan
Imagen Galeria

Fotos: Jaime Torres/El Diario de El Paso / Expusieron el armamento que usan

Para acercar a la comunidad y conozcan las actividades que realizan los oficiales para garantizar la seguridad, el Gobierno municipal celebró este sábado “Un día con tu policía’ -A Day with Your El Paso Police Department” en las instalaciones de la Academia de Policía, ubicada en 2300 Scenic Drive.

Durante cinco horas elementos de los diferentes departamentos de la corporación mostraron el equipo motriz y armamento que utilizan en las diferentes tareas de protección y seguridad y hasta bailaron con los invitados.

“Lo que buscamos es que la gente nos conozca y presentarnos. Que nos tenga la

confianza de que estamos para protegerlos”, afirmó Enrique Carrillo, portavoz de EPPD.

Indicó que la percepción de la gente es que los policías actúan solo en situaciones no afortunadas, cuando se atiende un asalto o un homicidio. No solo damos ‘tickets’ o arrestamos a una persona que transgrede la ley, mencionó.

“Es algo muy interesante conocer personalmente a los policías, los servicios que ofrecen y el equipo con el que cuentan para realizar su trabajo”, manifestó Maggy Córdova, quien acudió a la convocatoria junto con su esposo Sergio y sus hijos Sergio y Sebastián.

Para ella, al igual que muchos de los asistentes, solo se le conoce a los policías cuando se les infracciona o arrestan a una persona. “Es sorprendente ver todo el equipo y armamento que tienen y sobre todo el entrenamiento”.

Uno de los módulos que mayor impacto tuvo entre niños y padres de familia fue el equipo de armas y tácticas especiales swat - Special Weapons and Tactics-, una de las unidades especializadas en intervenciones de gran peligrosidad que utiliza EPPD.

“Creo que a los niños les llama mucho la atención las armas porque las ven constantemente en los video juegos, saben cómo se llaman lo que hacen y verlos físicamente es algo poderoso para ellos”, dijo el oficial del equipo swat Jesús Gómez.

Conforme llegaban los niños acompañados de sus padres el oficial explicó a cada uno de ellos la misión que tiene el equipo táctico. “Nuestro objetivo es salvar vidas y apoyar a los policías cuando se encuentran en situaciones de alto riesgo.

El equipo especializado está entrenado para enfrentar situaciones críticas.

“Somos un equipo especializado y estamos entrenados para atender situaciones críticas y somos expertos en el  manejo de armas especiales”, comentó mientras mostraba un fusil de alto calibre  a un grupo de niños.

“Me gusta el swat team. Desde que me entere que iba a haber este evento quise venir con mis papas y conocer a los policías su armamento, como el que veo en los videos”, dijo Sergio, uno de los menores que se concentró a un lado del ‘Black Cat’ un camión blindado de seis llantas y montado en un chasis de una Ford 550 que protege a los oficiales de armas calibre 50.

“Cada vez que veo algo así se me pone en  mi mente que  yo quiero ser uno de ellos y por eso vine a ver si en realidad me gustaría ser uno de ellos cuando sea grande”, comentó emocionado al igual que su hermano Sebastián a quien le gustó uno de los vehículos anti bombas con el que cuenta la Policía.

Los oficiales experimentados ofrecieron exhibiciones de manejo de armas largas, explosivos y rappel en las montañas que flanquean la Academia de Policía lo que causó gran emoción entre el público.

“Mucha gente no tenemos el conocimiento de lo que hay atrás del trabajo de un policía y el corazón noble y sensible de muchos de ellos que ofrecen su vida por protegernos”, externó Verónica Silva, residente del Este de la ciudad, luego de bajar de uno de los camiones de SunMetro que utilizaron para el traslado de los visitantes.

Y es que para facilitar la visita de los asistentes EPPD se coordinó con SunMetro para el traslado de las familias desde el cuartel de la policía de Raynor y Montana hasta la academia de policía.

“Estamos muy felices y orgullosos por la respuesta de la comunidad y creo que resultó un éxito la convocatoria al acudir cientos de familias”, expresó el vocero de EPPD, quien apuntó que este es el primer evento que organizan de este tipo pero el objetivo es repetirlo.

Para sorpresa de los asistentes minutos antes del cierre un grupo de policías apareció con un espectáculo en las faldas de la montaña bailando ‘black or white’ una pieza musical del extinto Michael Jackson, a la que se sumaron al ‘Harlem Shake’ tanto niños como padres de familia en un ambiente de fiesta.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Detectan mosquitos portadores de encefalitis
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 21:36 hrs

Capturan insectos contaminados en el Valle Bajo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: