Estafas telefónicas se vuelven más sofisticadas

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso
2018-08-25

La compañía de electricidad de El Paso, (El Paso Electric), reportó que se ha visto un aumento en el número de llamadas fraudulentas registradas.

De acuerdo con la compañía, en cada una de las llamadas resulta ser una persona que dice ser representante de El Paso Electric.

Luego de ‘parecer oficial’, el estafador empieza a amenazar a los usuarios diciendo que se hará la desconexión del servicio si no se realiza un pago de inmediato.

George De La Torre, vocero de la compañía, informó que los estafadores exigen a los usuarios que compren una tarjeta de débito pre-pagada en una tienda, -principalmente de autoservicio-, para después forzar a las personas a realizar el pago por teléfono de inmediato.

A medida que estas estafas se vuelven más sofisticadas, los clientes deben colgar y llamar a un número de teléfono de El Paso Electric para reportar la llamada o consultar acerca del estado de su cuenta, según informó la compañía.

El Paso Electric nunca pide a los usuarios adquirir una tarjeta pre-pagada para realizar los pago por teléfono. El número que los estafadores indican a las personas para comunicarse de vuelta y realizar el pago, no es un número de teléfono asociado a El Paso Electric, declaró De La Torre.

La compañía de luz pide a la comunidad seguir los siguientes consejos para protegerse en contra de estafas:

•        Sospeche de cualquier persona que llame para pedir un pago en nombre de El Paso Electric, especialmente si solicitan que se les pague con una tarjeta de débito pre-pagada. EPE tiene varios métodos de pago a través de sus opciones de pago autorizadas.

•        No ofrezca ninguna información confidencial, a menos que usted como cliente haya iniciado el contacto con el servicio al cliente.

Si usted tiene cualquier duda en cuanto a la autenticidad de una llamada, cuelgue el teléfono y llame a EPE a cualquiera de los siguientes números:

•        (915) 543-5970

•        (575) 526-5555

•        Línea gratuita (800) 351-1621

Para obtener una lista completa de las opciones de pago autorizadas de EPE o de asistencia financiera, visite www.epelectric.com.nts.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo