Inauguran exposición 'Parte de Nuestra Herencia' | El Paso

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

13

44

33

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

13

44

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inauguran exposición 'Parte de Nuestra Herencia'

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | Sábado 25 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso / En el evento se presentó un grupo de danza tradicional
Imagen Galeria

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso / En el evento se presentó un grupo de danza tradicional

Para difundir parte de la cultura el Consulado de México en El Paso inauguró la muestra iconográfica compuesta por pinturas, esculturas, fotografías y vasijas de barro elaboradas en la comunidad de Juan Mata Ortiz, ubicada en el municipio de Casas Grandes, Chihuahua.

La exhibición denominada ‘Parte de Nuestra Herencia’ está abierta a la comunidad desde ayer hasta el 14 de septiembre en la sala principal de la sede diplomática, ubicada en el 910 E. San Antonio, en la zona centro de la ciudad.

“Es un honor tener esta muestra iconográfica y sobre todo tener la presencia de los artistas del poblado de Juan Mata Ortiz”, dijo el cónsul Marco Bucio, durante la presentación y apertura oficial de la muestra.

Y es que el lugar es famoso por contar con talentosas manos que elaboran piezas y artesanías conocidas a nivel internacional, además de ser considerado patrimonio cultural de México.

“Estoy muy contento por darme la oportunidad de participar en esta muestra cultural y ser parte de ella”, dijo Ángel Torres, periodista de la Revista Border-Heritage quien presentó parte de su trabajo fotográfico con la exhibición de las vasijas elaboradas por los artesanos. Es importante apoyar nuestro talento de la región y las manos prodigiosas de los alfareros y artistas de Chihuahua, dijo Manuel Pina, director de la Galería Agave Rosa.

“Es para mí un honor el compartir con varios artistas esta muestra multidisciplinaria y todas las artes plásticas que se fusionan en este evento”, afirmó Heber Nickolath, otro de los expositores.

Uno de los grupos que llamó la atención fue la presentación artística del Grupo Smacht Academy integrado por 20 bailarines.

“El objetivo es presentar la cultura Tarahumara en el Sur de Texas a través de los diversos bailes”, dijo Oscar Peinado, director de Logística del grupo.

Durante la velada los asistentes escucharon la música del Grupo Motiff, el conjunto de músicos que tuvo relevancia durante la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez.

Los asistentes podrán visualizar de más de 22 ollas y vasijas con el estilo característico chihuahuense, las cuales, han evolucionado en figuras geométricas e iconográficas por ceramistas de Mata Ortiz, de la región de Casa Grandes, así como ceramistas alta temperatura de Ciudad Juárez y Chihuahua, quienes se presentan gracias a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

A esta presentación, se incorporan 22 fotografías de los artistas mexicanos Heber Nickolath y Ángel Torres, además de la acuarela de Carlos Carrera Robles y una pieza de cerámica de Iván Martínez, ganadora del primer lugar en el concurso de cerámica de Mata Ortiz.

La obra plástica de Grisel Ortiz, Julián Rodríguez y Jaquie Jeffers, originarios de Casas Grandes, Chihuahua, presentados por la Galería Agave Rosa.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Venderá edificios para pagarle a la Ciudad
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 21:34 hrs

Billy Abraham logra acuerdo como parte de su bancarrota





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: