Interrumpe John McCain tratamiento contra cáncer terminal | El Paso

Martes 18 Septiembre 2018 | 

21

58

35

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

21

58

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Interrumpe John McCain tratamiento contra cáncer terminal

Associated Press | Sábado 25 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / El senador de 81 años

Agencias / El senador de 81 años

Washington - John McCain, quien ha sido senador por Arizona durante seis períodos y en el 2008 fue el candidato presidencial republicano, decidió suspender su tratamiento contra el cáncer cerebral, anunció su familia el viernes.

En un comunicado, la familia dijo que McCain ha superado las expectativas de supervivencia, pero "el progreso de la enfermedad y el avance inexorable de su edad dan su veredicto".

"Con su habitual fuerza de voluntad, él ha decidido suspender el tratamiento médico", agregó la familia.

McCain, quien cumple 82 años la próxima semana, no ha concurrido a sesiones en el Capitolio desde diciembre. Si él renuncia o muere pronto, el gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, nombraría a un reemplazo hasta la elección del 2020. El ganador de esa contienda laboraría el resto del período de McCain hasta el 2022.

El Partido Republicano tiene la mayoría en el Senado, pero por el escaso margen de 51-49.

El presidente Donald Trump ha criticado frecuentemente a McCain, especialmente por votar en contra de una propuesta republicana para reemplazar el Obamacare, la ley de gastos médicos aprobada durante gobierno del ex presidente Barack Obama.

Este mes, Tump promulgó una ley sobre políticas militares que lleva el nombre de McCain, pero en un indicio de la tensa relación que tienen, el presidente no mencionó el nombre de McCain en las declaraciones que hizo al firmar la medida.

Hijo y nieto de almirantes de la Armada, McCain fue piloto de esa fuerza militar y prisionero de guerra en Vietnam durante más de cinco años. Fue elegido al Congreso a principios de la década de 1980 y al Senado en 1986, reemplazando a Barry Goldwater, quien se retiró. McCain se hizo una reputación de ser un legislador dispuesto a apegarse a sus convicciones en lugar de adaptarse a la línea de acción marcada por los líderes de su partido. Es una característica que genera una mezcla de respeto y enojo.

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, tuiteó que esta mañana le dio "mucha pena escuchar las novedades" sobre McCain.

"Somos tan afortunados de tenerlo como amigo y colega. Estamos orando por John, Cindy, y toda la familia McCain en este momento increíblemente difícil", afirmó McConnell.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Denuncia documental 'pobreza' en Bowie HS
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Cuestionan entrenadores falta de apoyo al histórico plantel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: