Piden esclarecer muerte de James Camacho | El Paso

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

9

13

33

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

9

13

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden esclarecer muerte de James Camacho

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Viernes 24 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / El menor, en vida

Cortesía / El menor, en vida

A seis meses de que James Martín Camacho fuera encontrado muerto cerca del lugar donde desapareció, familiares del menor siguen con la incertidumbre de qué pasó con el niño antes de su fallecimiento.  

James desapareció el pasado 21 de enero, cuando salió de la vivienda ubicada en la sexta etapa del fraccionamiento de Riberas del Bravo.

Y a pesar de que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) encabezó un extenso operativo, donde se realizaron rastreos por lugares donde supuestamente James caminó, un día antes de cumplirse un mes de su desaparición, James fue encontrado muerto en un campo algodonero en las inmediaciones de Riberas de las Barrancas y Riberas de las Piedras del fraccionamiento Riberas del Bravo, lugar donde se realizó uno de los rastreos.

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades mexicanas, una de las hermanas de James dijo a El Diario de El Paso que Teraisa Mower, madre del menor ha “perdido el rumbo”.

“Mi madre ha estado muy mal desde que pasó lo del pequeño James”, explicó Antonia Mower.

La mujer relató que su madre ha caído en una fuerte depresión, que en ocasiones la lleva a alejarse de todos, incluyendo a sus seres queridos.

Tal y como ocurrió la semana pasada, cuando Teirasa dejó de tener contacto con su familia y amigos, quienes comenzaron a buscarla e incluso estuvieron a punto de llamar a las autoridades.

“Se deprime mucho... no la encontrábamos, pero gracias a Dios ya está con nosotros y está bien, pero sigue muy afectada por lo de mi hermanito”, reiteró.

La autopsia realizada al cuerpo de James reveló que el niño murió de hipotermia y tenía alrededor de siete días sin comer y aproximadamente 10 de muerto en el lugar donde fue encontrado.

FGE continúa investigaciones

Aunque FGE determinó que James había muerto por causas naturales, Teirasa no estaba conforme con los resultados y a pesar de que la mujer pedía una segunda autopsia esto no fue posible. Esto, debido a que el cuerpo de James no podía ser trasladado a Estados Unidos, si no estaba correctamente preparado como lo exigen la autoridades.

“No tuvimos la seguridad de qué fue lo que pasó con el pequeño James y eso nos tiene mal”, explicó la mujer.

Por su parte, el fiscal Jorge Nava López mencionó que el caso de James fue lamentable, pero enfatizó que la muerte del menor fue natural y no un hecho violento.

Ante esto, Nava López aseguró que la Fiscalía a su cargo continúa con las investigaciones del caso, para poder determinar dónde estuvo el menor los 20 días previos a su fallecimiento.

“Aunque no hubo una causa de muerte violenta, la investigación sigue abierta porque nosotros nos hemos comprometido a establecer qué fue lo que sucedió en ese tiempo, en dónde estuvo el menor y cuáles fueron las circunstancias que dieron a este lamentable hecho”, concluyó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Crece incidencia de cáncer en EP
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 21:56 hrs

Casi desbanca a mal cardiaco como principal causa de muerte





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: