Participaron más colaboradores en pagos para silenciar | El Paso

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

8

27

39

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

8

27

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Participaron más colaboradores en pagos para silenciar

The New York Times | Viernes 24 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Aparentemente, Cohen no fue el único cómplice

Associated Press / Aparentemente, Cohen no fue el único cómplice

Nueva York— Michael D. Cohen no fue el único.

En el expediente sobre la causa de Cohen, quien se describió a sí mismo como quien arreglaba por medios cuestionables los problemas del presidente, se indica por primera vez que otros colaboradores de la empresa de Trump tuvieron que ver en los arreglos financieros empleados a fin de silenciar a las mujeres que sostuvieron haber sostenido amoríos con él, después de entregarse los pagos.

Dos ejecutivos de alto nivel de la Organización Trump participaron en los arreglos financieros, de acuerdo con un documento procesal de 22 páginas.

Por otra parte, se menciona a uno o más miembros del equipo de campaña 2016 de Trump que se dedicaron a identificar notas respecto a los enredos románticos de él “para poderlas comprar y evitar que se publicaran”, se lee en el documento.

Cohen, dice el expediente, “se coordinaba con uno o más integrantes del equipo de campaña, incluyendo a través de juntas y llamadas telefónicas” sobre la naturaleza y el momento de los pagos, mismos que se hicieron con el propósito de influir en las elecciones.

En los documentos no se identifica a las personas.

Se desconoce si éstas se encuentran en algún tipo de peligro legal, pero el documento procesal sí despierta dudas en torno a la conducta de la propia Organización Trump.

Cohen pagó 130 mil dólares a Stephanie Clifford, una actriz de cine para adultos, a fin de garantizar que no fuera a hablar públicamente acerca de la aventura que dijo haber tenido con Trump. Posteriormente la Organización Trump reembolsó el dinero a Cohen.

En el documento, en el cual se describen violaciones financieras de campaña y otros delitos de los que Cohen se declaró culpable, el reembolso fue rastreado por medio de la empresa.

Primero Cohen lo solicitó, presentando el estado de cuenta de una compañía fantasma que él creó a fin de ocultar los nexos del pago con Trump, hasta que la Organización Trump hizo desembolsos mensuales destinados a Cohen.

El reembolso se hacía mediante prácticas contables poco comunes, un acuerdo inexistente sobre una iguala y decisiones fiscales igualmente poco ortodoxas, ayudados por ejecutivos de la Organización Trump que, al parecer, por lo menos se hicieron de la vista gorda.

El miércoles, un representante de la Organización Trump rehusó hacer comentarios.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Ordena juez a Casa Blanca devolver credencial de prensa a periodista
The New York Times | 18:07 hrs

Dictaminó que retirar el pase equivalía a una violación de su derecho a un proceso justo y transparente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: